www.diariocritico.com

Aunque fuentes gubernamentales apuntan a un endurecimiento para aquellos que infrinjan las normas

El ministerio del Interior intenta cerrar el debate: no se modificará el derecho de manifestación

El ministerio del Interior intenta cerrar el debate: no se modificará el derecho de manifestación

miércoles 03 de octubre de 2012, 15:34h
El Ministerio de Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, no se plantea modificar la actual regulación del derecho de manifestación, informaron en fuentes gubernamentales.
La respuesta por parte del Ministerio del Interior se produce un día después de que la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, plantease modular el derecho de reunión y manifestación debido al gran número de actos de protesta que se han celebrado en la capital de España en lo que va de año.

  Sin embargo, el Ministerio del Interior se ha desmarcado de esta iniciativa, aunque las fuentes citadas entienden la situación que se ha creado en los últimos meses en Madrid, donde algunos días han coincidido varias manifestaciones.

   También recuerdan que en algunos casos, cuando la Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado algunas manifestaciones, su decisión ha sido recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano judicial que finalmente las ha autorizado.

   Otras fuentes gubernamentales indicaron, tras insistir en que no habrá cambios en la regulación del derecho de manifestación, que sin embargo sí es necesario introducir cambios legales para endurecer la respuesta a aquellos que infringen las normas.


Lea también:

Torres-Dulce aboga por 'reprimir' a los violentos, pero no coartar el derecho de manifestación
Botella pide que no se autoricen tantas manifestaciones en Madrid
- Mayor Oreja critica a las televisiones que informan de las cargas policiales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios