www.diariocritico.com

El Gobierno local lamenta su divulgación en internet

Suspendidos de sueldo los dos policías expedientados por hacer temeridades en el coche patrulla

Suspendidos de sueldo los dos policías expedientados por hacer temeridades en el coche patrulla

miércoles 03 de octubre de 2012, 16:30h
El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha suspendido de empleo y sueldo a los dos agentes de la Policía Local que se grabaron en el coche patrulla bailando y conduciendo de forma temeraria, un vídeo que desde el lunes está colgado en Youtube y ya ha tenido 40.000 visitas.

En rueda de prensa, la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Montserrat Montiel, ha explicado que los policías permanecerán sin sueldo y apartados del servicio ante la gravedad de los hechos y hasta que el expediente disciplinario abierto concrete cuál es su responsabilidad.   

Asimismo, el consistorio ha presentado una denuncia contra los dos agentes por conducción temeraria, ya que en el vídeo se aprecia como conducen con los ojos cerrados, sin coger el volante, bailando, sacando la cabeza por la ventana y haciendo gestos.

   Por ello, Montiel ha desvinculado la actitud de los dos policías, "que no representa a los funcionarios de la casa ni a la Policía", del resto del cuerpo.

   Del mismo modo, en un comunicado, el consistorio califica la conducta de los agentes como "impropia de unos funcionarios del cuerpo de policía", y asegura que conoció el caso cuando se publicaron las imágenes en Internet.

   El Gobierno local ha rechazado la actuación de los policías y ha lamentado que se hayan divulgado las imágenes por Youtube, porque "perjudica la imagen" de la Policía Local, de todos los empleados públicos y de la ciudad de Cerdanyola.

   La persona que ha colgado el vídeo lo titula 'PL de Cerdanyola trabajando y con la que esta cayendo' y añade el siguiente comentario: "¡Como vivimos en el país de la pandereta, tenemos estos trabajos donde podemos hacer lo que queramos!".

Vea el vídeo de la polémica:

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios