www.diariocritico.com

El PSOE se niega a que el alcalde de Seseña vuelva a cobrar de la Alcaldía

La supresión del sueldo a los diputados regionales ya trae cola...

La supresión del sueldo a los diputados regionales ya trae cola...

miércoles 03 de octubre de 2012, 20:03h

La supresión del sueldo de los diputados de Castilla-La Mancha que previsiblemente tendrá efecto a partir del próximo 1 de enero empieza ya a pasar 'factura' entre aquellos diputados que quedarían descolgados sin más sueldo que el de las dietas que cobren del Parlamento regional en el caso de no tener otra profesión u oficio o, como es el caso, de ser, además de miembro electo de las Cortes, alcalde en un municipio de la región. Es el caso del edil de Seseña, en Toledo que dejará de cobrar de las Cortes castellano-manchegas y a quien el PSOE ya ha advertido que no permitirá que vuelva a cobrar de las arcas municipales.

El PSOE ha mostrado su "más rotunda oposición" a que los vecinos de Seseña paguen a Carlos Velázquez, alcalde de la localidad y diputado del PP en el Parlamento autonómico, un sueldo como alcalde "para poder seguir ejerciendo como diputado regional como consecuencia de que su jefa Cospedal haya decidido quitarle el sueldo a los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha".

 

En nota de prensa el PSOE ha recordado que el alcalde de Seseña se liberó por el Ayuntamiento de Seseña con un sueldo de 45.000 euros a principios de legislatura, "para quince días después modificar su liberación porque se convirtió en diputado provincial y, así, pasar a cobrar del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, 65.000 euros".

   "Seis meses después pasó a ser diputado regional y a cobrar de las Cortes de Castilla-La Mancha y, otros seis meses después, cuando su jefa del PP le quita el sueldo de diputado, muestra en los medios de comunicación su intención de volver a cobrar del Ayuntamiento de Seseña", han denunciado.

   Desde el Partido Socialista, "nos negamos que los vecinos y vecinas de Seseña tengan que asumir el sueldo que Cospedal le quita para que, encima, no ejerza de alcalde, que es para lo que fue elegido, sino para que ejerza de diputado regional", han defendido desde el partido de la oposición.

   Los socialistas han precisado que en el Ayuntamiento de Seseña hay ya seis liberaciones de concejales del PP y que no están dispuestos a tolerar que el PP "decrete las liberaciones en función de los intereses del alcalde en lugar de en función de los intereses de los ciudadanos y de la gestión de los servicios".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios