www.diariocritico.com

Pedirán un referéndum sobre las medidas de Rajoy

La Cumbre Social convoca una manifestación para el domingo

La Cumbre Social convoca una manifestación para el domingo

miércoles 03 de octubre de 2012, 20:35h

La Cumbre Social ha convocado una nueva movilización para este domingo, 7 de octubre, en Castilla-La Mancha para ratificar la exigencia de la convocatoria de Referéndum sobre las medidas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Esta jornada coincidirá con la Jornada Mundial del Trabajo Decente, tal y como han explicado los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, durante la rueda de prensa que han ofrecido para presentar esta nueva jornada de protesta y hacer un llamamiento a la participación.

   Pedrosa ha llamado a los castellano-manchegos a que secunden esta acción de protesta, que tendrá lugar a las 12.00 horas en las cinco capitales de provincia, y rechacen que la única prioridad del Gobierno de Rajoy sea reducir el déficit y gobernar "pensando en los bancos".

   Mientras, el responsable de CCOO ha señalado que la Cumbre Social "ha tomado la calle y ha ganado la batalla al miedo", al tiempo que se ha mostrado convencido de que, ante el precedente de la manifestación "histórica" del 15-S, la ciudadanía "volverá a tomar la calle de forma pacífica".

   "Vamos a parar a los que se empeñan en llevarnos al abismo griego", ha dicho Gil, que ha incidido en la necesidad de que el Ejecutivo de Rajoy convoque una consulta popular y adopte otras medidas "sin la presión de Merkel y de la troika".

Hay posibilidad de adhesión a una huelga general

   Los integrantes de esta cumbre consideran que el Ejecutivo del PP está incurriendo en "fraude electoral", pues está adoptando decisiones de "gran trascendencia" para el bienestar de la mayoría social "con total falta de transparencia, como esta ocurriendo con la secreta negociación del rescate del país", lo que, a su modo de ver, hace necesario que convoque un Referéndum.

   Además de exigir esta consulta popular sobre la acción de Gobierno, la Cumbre Social pretende también con este tercer encuentro que la ciudadanía muestre su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y exija una salida de la crisis que garantice la reactivación económica, la generación de empleo, la recuperación de la protección social y del cada vez más "mermado" Estado del Bienestar.

   La Cumbre Social, que en Castilla-La Mancha integran casi una treintena de organizaciones, va a valorar, incluso, la posibilidad de adherirse a la convocatoria de Huelga General durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios