www.diariocritico.com
Las odiosas comparaciones de Romney con España

Las odiosas comparaciones de Romney con España

jueves 04 de octubre de 2012, 09:20h
Vaya por Dios. Ahora resulta que un país tan poco mencionado y presente en EEUU toma protagonismo. Pongamos que se habla/escribe de España. Protagonismo negativo, claro. Merced al candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, que nos puso como comparación nefasta respecto a la economía al criticar que España gaste el 42 por ciento de su economía total en el gobierno: "Como nosotros (Estados Unidos), que estamos gastando ahora el 42 por ciento de nuestra economía en el gobierno", indicó Romney. Y remató:  "Yo no quiero ir por el camino de España. Yo quiero ir por el camino del crecimiento que pone a los estadounidenses a trabajar, con más dinero que entra porque están trabajando".

Llama la atención que el candidato no mencionara a otros países europeos que se encuentran no sólo ya rescatados, sino en peor situación que nosotros, como Grecia, Irlanda y Portugal. Llama la atención que este asunto, tan secundario allí, sirva de enganche para los presuntos votantes republicanos y no otros más próximos a los problemas reales y propios de los estadounidenses. Llama la atención que no se valoren los duros esfuerzos que ya sufre el pueblo español con los recortes.

Y sobre todo llama la atención que un aspirante a dirigir el país, EEUU, que con los bonos basura y la caída de Leman Brothers no sólo iniciara la crisis económica, sino que la extendiera a todo el mundo, incluidas Europa y España -al margen de los desaciertos de Zapatero y ahora de Rajoy- se olvide de ello y en parte se regodee y nos ponga de tan mal ejemplo. Eso sí, sin que el actual presidente y candidato a la reelección, Obama, le replicara lo más mínimo, no se sabe si por pensar de idéntica manera o por no entrar al trapo, dicho en los taurinísimos y españolísimos términos.
 
 
Envíe sus votaciones y candidatos a Im-presentables (Nacional e Internacional) 2012 pinchado AQUÍ:


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios