www.diariocritico.com

Desde este sábado

El Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo, de nuevo abierto al público

El Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo, de nuevo abierto al público

jueves 04 de octubre de 2012, 12:23h

Este sábado, 6 de octubre, abrirá al público el Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara), una importante obra de la arquitectura renacentista en España que está declarada Bien de Interés Cultural, para comenzar hacer visitas turísticas.

Así ha quedado de manifiesto en la firma del convenio que el Ministerio de Cultura, Educación y Deportes ha suscrito con el Ayuntamiento de Cogolludo, mediante el cual el Ministerio cede de manera indefinida al Ayuntamiento la gestión del Palacio Ducal de Medinaceli para su apertura al público y realización de otras actividades.

   El convenio ha sido firmado en Madrid por Jaime de Frías, en representación del Ayuntamiento de Cogolludo, y por María Dolores Izquierdo Losada, secretaria técnica de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura Educación y Deportes.

   "Es una gran noticia no sólo para Cogolludo sino para toda la provincia de Guadalajara y para Castilla-La Mancha" afirma Jaime de Frías, alcalde de Cogolludo.

   "Desde hace mucho tiempo hemos venido reclamando que el Palacio pudiera ser accesible de nuevo tanto para el público en general como para la realización de actos institucionales, sociales y culturales dirigidos a los vecinos de Cogolludo o a los visitantes" ha destacado Jaime de Frías, convencido de que "esta gran noticia va a suponer una importante fuente de ingresos para el municipio de Cogolludo".

   El alcalde de Cogolludo ha destacado además el carácter indefinido del Convenio firmado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y ha anunciado que el próximo sábado día 6 abrirá ya sus al público para comenzar hacer visitas turísticas.

   "El interés que ha despertado la noticia es enorme y ya han comenzado a programarse reuniones por ejemplo con distintos restauradores gastronómicos para que sean ellos los que puedan ofrecer a las empresas o particulares que estén interesados en alquilar las diferentes salas ofrecer sus catering de comidas", ha dicho el regidor.

   Y es que utilización prevista para el Palacio no será solo visitas turísticas, además se puede utilizar para congresos, reuniones de trabajo, bodas, comuniones, bautizos o presentaciones de productos.

Los martes no festivos, entrada gratuita

   Durante todos los martes del año no festivos la entrada al Palacio de los Duques de Medinaceli será gratuita. Para el resto de días,  excepto los lunes, el coste de las entradas será de 3 euros la entrada general  y de 2 euros para niños menores de 14 años y jubilados.

   Los grupos tendrán un precio especial y el coste se determinara en función del número de personas. La visita al Palacio Ducal de Cogolludo incluye también una visita de la Iglesia y su Sacristía, el cuadro de Ribera, una visita por el casco antiguo y al Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios