www.diariocritico.com

Están "indignados" con los presupuestos de la región para 2013

Los médicos de Ciudad Real se movilizarán 'contra los recortes salariales'

Los médicos de Ciudad Real se movilizarán "contra los recortes salariales"

jueves 04 de octubre de 2012, 12:38h

Los médicos de Ciudad Real han anunciado nuevas movilizaciones contra los "nuevos recortes salariales" que los Presupuestos regionales para el 2013 contemplan para los profesionales sanitarios.

El Colegio de Médicos ha indicado que los representantes del Colegio de Médicos de Ciudad Real, reunidos en Junta Extraordinaria, se han mostrado "indignados" ante la publicación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2013 que contempla "importantes recortes, que unidos a los que se ya se han llevado a cabo, hacen insostenible la situación".

    Los miembros de la Junta Directiva han apelado a la "unidad" de todos los profesionales afectados por estas medidas y han acordado proponer a los sindicatos y a los colegios de médicos de Castilla-La Mancha la creación de un grupo de acción con el objetivo de convertirse en "una voz única ante la Administración sanitaria, y luchar de esta forma contra algunos de los artículos contemplados en este Proyecto de Ley".

   "No se va a escatimar esfuerzos a la hora de adoptar medidas de presión con el objetivo de alcanzar este fin", afirman desde el Colegio ciudadrealeño, pues la situación de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha es ya "inadmisible".

   Desde la institución colegial han considerado que ciertos preceptos del texto suponen un "ataque directo" al personal sanitario estatutario que ya ha visto modificada su jornada laboral y sus retribuciones en "mayor proporción" que otros empleados de la función pública de Castilla-La Mancha desde que se iniciaron las medidas de "recorte" sanitario.

   Una vez más, además, dicen que intentarán propiciar un encuentro con representantes del Sescam, "reunión a la que se han negado sistemáticamente hasta la fecha desde el Gobierno regional", y en última estancia, solicitar una audiencia "urgente" con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han indicado.

   "Es inaudito, a estas alturas, que se sigan adoptando decisiones sin contar con los conocimientos de los profesionales sanitarios que redundarían en una mejor calidad asistencial", han asegurado desde esta institución colegial, que ha encargado a sus servicios jurídicos  el estudio del documento para ver si se ajusta a la "legalidad vigente".

PSOE: Incremento "brutal" de las tasas y precios sanitarios

Precisamente hoy el  PSOE ha advertido de que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 contienen un incremento "brutal" de las tasas y precios públicos y reflejan nuevos "recortes" como, por ejemplo, la reducción en un 50 por ciento del complemento de carrera que cobra todo el personal sanitario de la Junta de Comunidades.

 

   Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, quien ha asegurado que en la vertiente de ingresos son unos presupuestos "absolutamente inconsistentes" porque se basan en unas previsiones macroeconómicas que "no se corresponden con la realidad" ya que prevén una caída del PIB en la región del 0,7 por ciento.

   Además, ha señalado que los presupuestos ponen de manifiesto que la política económica que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores de Cospedal está sumiendo a esta región "en una profunda depresión", que está provocando el "desplome" de los ingresos del Gobierno regional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios