www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Richard Gere y Liam Neeson: Hollywood se carga de razones para arrebatar el nº1 al exitoso Tadeo Jones

Richard Gere y Liam Neeson: Hollywood se carga de razones para arrebatar el nº1 al exitoso Tadeo Jones

jueves 04 de octubre de 2012, 18:06h
La industria cinematográfica norteamericana se pone manos a la obra para conseguir arrebatar el primer puesto de la taquilla a 'Las aventuras de Tadeo Jones', que encadena llena cinco semanas en lo más alto y se va a convertir en el gran triunfo nacional de 2012. 'El fraude' con Richard Gere y Susan Sarandon, 'Magic Mike' con Channing Tatum y la secuela de 'Venganza' con Liam Neeson prometen dar mucha guerra. La propuesta más curiosa nos lleva a La Habana con unos guías muy especiales entre los que se encuentran Julio Medem o Benicio del Toro.

El Fraude

Una de las agradables sorpresas de recién estrenada temporada otoñal. Lo que en un primer momento puede parecer carne de telefilme para los sábados en Antena 3, acaba convirtiéndose en una de las películas mejor valoradas por crítica y público en el último año. Richard Gere realiza su actuación más convincente desde 'Chicago' en este thriller en el que también brillan -como siempre- la maravillosa Susan Sarandon y el implacable Tim Roth. La crisis financiera y la familia como fondo de este thriller que tuvo el honor de inaugurar la última edición del Festival de cine de San Sebastián.

Sinopsis: Robert Miller es un magnate que en la víspera de su 60 cumpleaños parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer e hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a reencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

El dato: Es la segunda vez que Richard Gere y Susan Sarandon se convierten en matrimonio en la gran pantalla tras la efectiva comedia '¿Bailamos?' con Jennifer Lopez. Ambos parecen llevarse estupendamente ya que el propio Gere ha afirmado que Susan "es uno de los mejores matrimonios que he tenido y no me importaría repetir". Tras su estupenda química en 'El fraude', a nosotros tampoco.

Ver tráiler

> Lea la crítica de Sergio Ariza: 'El fraude': Altas finanzas, dudosas morales


Magic Mike

Podríamos decir que es la película más esperada por el público femenino en los últimos meses. El que fuese director de culto en la pasada década, Steven Soderbergh -gracias a obras como 'Traffic' o 'Ocean Eleven'-, reúne a los jóvenes más apuestos del Hollywood actual y les hace desnudarse para delicia de las féminas. Lo que pasaría por un casting para elegir al Christian de la mediática saga '50 sombras de Grey', se convierte en una película con críticas generalmente positivas y una triunfadora en la taquilla norteamericana. Tanto es así que ya se está trabajando en la secuela. No se confundan con 'Full Monty', los abdominales de estos chicos van muy en serio...

Sinopsis: Mike es un joven que persiguiendo el sueño americano, y tras varios trabajos duros, se introduce en el mundo de los strippers masculinos en clubs para mujeres, todo gracias a un joven bailarín llamado The Kid. Allí Mike descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro.

El dato: La idea de 'Magic Mike' procede la experiencia personal del propio protagonista Channing Tatum, que ejerció como stripper a los 19 años en una ciudad de Florida. Sus movimientos en la película dan buena fe de ello. Aquí una muestra. De nada señoras...

Ver tráiler


Venganza: Conexión Estambul

El filme de acción más popular en el último lustro tras la saga homenaje de 'Los mercenarios' llega este fin de semana con una segunda parte que promete más... de todo. Nadie se explica muy bien qué tuvo la primera parte para calar de esa forma en todo el mundo. Seguro que ni siquiera su director, el francés Pierre Morel, que ha dejado al cargo de 'Venganza: Conexión Estambul' a su jefe de fotografía, el también galo -y con nombre de 'transformer'- Oliver Megaton. Liam Neeson sigue repartiendo estopa a diestro y siniestro en la ciudad turca. Parece que el hogar del Bósforo está de moda en la industria cinematográfica: 'El topo' y la nueva de James Bond 'Skyfall' también usan Estambul como escenario. ;

Sinopsis: Mientras disfruta de unas vacaciones en Estambul, un grupo de sicarios intenta secuestrar a Mills y a su ex-mujer. Kim, la hija de Bryan, deberá ser quien rescate esta vez a su padre y evite que los criminales se cobren venganza.

El dato: La primera parte de 'Venganza' contó con un presupuesto de 25 millones de dólares. Parece que la secuela está bien fundamentada ya que consiguieron una recaudación mundial de ¡225 millones de dólares!

Ver tráiler


Siete días en La Habana

Tras los pasos de las conocidas 'Paris, Je t´aime' o 'New York, I love you', nos llega ahora 'Siete días en La Habana', suma de siete cortometrajes correspondiente cada uno a un día de la semana. Sin duda, lo más curioso de esta película es el extravagante elenco de directores que ha juntado todo tipo de nacionalidades: desde un israelí a un argentino. La 'marca' España la pone un Julio Medem que vuelve a la gran pantalla tras su polémica 'Habitación en Roma'. Veremos si se convierte en un experimento interesante o se queda en el manido estereotipo cubano de mulata y malecón.

Sinopsis: Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.

El dato: Uno de los directores de 'Siete días en La Habana' es el archiconocido actor puertorriqueño Benicio del Toro, ganador del Oscar al 'Mejor actor secundario por su papel en '21 gramos'. Debuta aquí en labores de dirección acompañado por el joven Josh Hutcherson, estrellaza emergente gracias a su papel de Peeta Mellark en 'Los juegos del hambre'. Por cierto, el verdadero del nombre de Benicio del Toro es Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez. Toma dato.

Ver tráiler

> Lea todas las críticas de cine

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios