www.diariocritico.com

Desde el PSOE se preguntan si "habrán quitado los espejos de los juzgados"

La 'decadente clase política' cierra filas: llama 'pijo ácrata' al juez Pedraz

La 'decadente clase política' cierra filas: llama "pijo ácrata" al juez Pedraz

jueves 04 de octubre de 2012, 19:16h
Las declaraciones del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en las que defendía la legitimidad de defender "opiniones subjetivas" como las planteadas en el 25-S, "máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política" no han sentado bien, como era de esperar,  entre los políticos que no han tardado en responder, desde el PP, Rafael Hernando, ha calificado a Pedraz de "pijo ácrata", en el PSOE, ha sido Rahael Simancas el que se ha preguntado con sorno si han quitado los espejos de los juzgados y, desde UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha contestado al juez diciendo que lo que realmente  está "en decadencia" es la vigencia de la Constitución.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de utilizar "las togas" y la Audiencia Nacional para hacer una "demagogia política" que calificó de "indecente". Tras considerar "cuestionable" la capacidad de su calidad jurídica, Hernando advirtió que hacía responsable al magistrado de cualquier acto de acoso o agresión a los representantes de la soberanía nacional y recordó al juez que "aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva".

   Rafael Hernando realizó estas declaraciones tras conocer que el magistrado de la Audiencia Nacional había emitido un auto en el que archiva la causa contra los organizadores de la protesta "rodea el Congreso", que se manifestaron el 25 de septiembre, en el que ha justificado la concentración alegando "la convenida decadencia de la clase política".

   En opinión del dirigente popular, es "indecente e inaceptable" que un magistrado de la Audiencia Nacional se pronuncie en "esos términos" sobre los representantes de la soberanía nacional.

   Los acusados de organizar la protesta del 25-S, que han declarado hoy en la Audiencia Nacional, aseguraron tras conocer el auto del juez que tienen intención de seguir manifestándose y en su web han advertido que quieren volver a rodear el Congreso en torno a la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

El PSOE y UPyD también responden

Diputados del PSOE y el PP también han reaccionado mal este jueves a la reflexión de Pedraz sobre la decadencia de los políticos. Rafael Simancas, secretario de Formación del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, se ha preguntado con sorna: "¿Habrán quitado los espejos en los juzgados?".

Haciendo un juego de palabras con  el apellido del magistrado, Simancas llama "lenguaraz" al juez Pedraz y, en un comentario 'colgado' en su cuenta personal de 'Twitter' ha devuelto la pelota a los jueces preguntándose, con ironía, si "habrán quitado los espejos de los juzgados".

Por UPyD, el portavoz adjunto Carlos Martínez Gorriarán ha replicado al juez que lo que realmente  está "en decadencia" es la vigencia de la Constitución.

"No sé si estará hablando de también de él", ha dicho el 'número dos' de la formación magenta en la Cámara Baja, quien ha recalcado no sentirse aludido por las palabras del juez Pedraz. "No, ¿por qué?".

Preguntado en este punto si los jueces también están en decadencia, Gorriarán ha contestado negativamente y con elegancia. "No, creo que están muy bien --ha dicho--. Supongo que se dedican a lo que tienen que hacer".

Ahora bien, a renglón seguido, ha cuestionado si entre las cosas que tienen que hacer los jueces está el de "calificar lo que hacen otras personas que forman parte de las responsabilidades del Estado", en alusión de nuevo a Pedraz.

El propio presidente del Congreso, Jesús Posada, ha discrepado de las consideraciones sobre la clase política del juez Santiago Pedraz. "Yo no creo que esté en decadencia", ha dicho en declaraciones a la prensa, destacando que no suele hablar de las resoluciones judiciales pero que hacía una excepción por la referencia explícita del magistrado.

Lea también:
- El Gobierno pierde su 'batalla' por convertir al 25-S en un 23-F: la Audiencia Nacional archiva la causa
- 25-S: la Dirección de la Policía abre una investigación a los antidisturbios de Atocha
- La Fiscalía envía un 'recado' a Pedraz: hay 6 imputados por el 25-S que sí pudieron cometer delitos contra la nación
- Pedraz se resiste a ver en el 25-S un 23-F: investigará si alteró el trabajo del Congreso
- La juez devuelve la 'patata caliente' del 25-S a la Audiencia Nacional porque ve delitos contra la nación
- Mayor Oreja critica a las televisiones que informan de las cargas policiales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios