www.diariocritico.com

Desde el PSOE se preguntan si "habrán quitado los espejos de los juzgados"

La 'decadente clase política' cierra filas: llama 'pijo ácrata' al juez Pedraz

La 'decadente clase política' cierra filas: llama "pijo ácrata" al juez Pedraz

jueves 04 de octubre de 2012, 19:16h
Las declaraciones del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en las que defendía la legitimidad de defender "opiniones subjetivas" como las planteadas en el 25-S, "máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política" no han sentado bien, como era de esperar,  entre los políticos que no han tardado en responder, desde el PP, Rafael Hernando, ha calificado a Pedraz de "pijo ácrata", en el PSOE, ha sido Rahael Simancas el que se ha preguntado con sorno si han quitado los espejos de los juzgados y, desde UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha contestado al juez diciendo que lo que realmente  está "en decadencia" es la vigencia de la Constitución.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de utilizar "las togas" y la Audiencia Nacional para hacer una "demagogia política" que calificó de "indecente". Tras considerar "cuestionable" la capacidad de su calidad jurídica, Hernando advirtió que hacía responsable al magistrado de cualquier acto de acoso o agresión a los representantes de la soberanía nacional y recordó al juez que "aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva".

   Rafael Hernando realizó estas declaraciones tras conocer que el magistrado de la Audiencia Nacional había emitido un auto en el que archiva la causa contra los organizadores de la protesta "rodea el Congreso", que se manifestaron el 25 de septiembre, en el que ha justificado la concentración alegando "la convenida decadencia de la clase política".

   En opinión del dirigente popular, es "indecente e inaceptable" que un magistrado de la Audiencia Nacional se pronuncie en "esos términos" sobre los representantes de la soberanía nacional.

   Los acusados de organizar la protesta del 25-S, que han declarado hoy en la Audiencia Nacional, aseguraron tras conocer el auto del juez que tienen intención de seguir manifestándose y en su web han advertido que quieren volver a rodear el Congreso en torno a la votación de los Presupuestos Generales del Estado.

El PSOE y UPyD también responden

Diputados del PSOE y el PP también han reaccionado mal este jueves a la reflexión de Pedraz sobre la decadencia de los políticos. Rafael Simancas, secretario de Formación del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, se ha preguntado con sorna: "¿Habrán quitado los espejos en los juzgados?".

Haciendo un juego de palabras con  el apellido del magistrado, Simancas llama "lenguaraz" al juez Pedraz y, en un comentario 'colgado' en su cuenta personal de 'Twitter' ha devuelto la pelota a los jueces preguntándose, con ironía, si "habrán quitado los espejos de los juzgados".

Por UPyD, el portavoz adjunto Carlos Martínez Gorriarán ha replicado al juez que lo que realmente  está "en decadencia" es la vigencia de la Constitución.

"No sé si estará hablando de también de él", ha dicho el 'número dos' de la formación magenta en la Cámara Baja, quien ha recalcado no sentirse aludido por las palabras del juez Pedraz. "No, ¿por qué?".

Preguntado en este punto si los jueces también están en decadencia, Gorriarán ha contestado negativamente y con elegancia. "No, creo que están muy bien --ha dicho--. Supongo que se dedican a lo que tienen que hacer".

Ahora bien, a renglón seguido, ha cuestionado si entre las cosas que tienen que hacer los jueces está el de "calificar lo que hacen otras personas que forman parte de las responsabilidades del Estado", en alusión de nuevo a Pedraz.

El propio presidente del Congreso, Jesús Posada, ha discrepado de las consideraciones sobre la clase política del juez Santiago Pedraz. "Yo no creo que esté en decadencia", ha dicho en declaraciones a la prensa, destacando que no suele hablar de las resoluciones judiciales pero que hacía una excepción por la referencia explícita del magistrado.

Lea también:
- El Gobierno pierde su 'batalla' por convertir al 25-S en un 23-F: la Audiencia Nacional archiva la causa
- 25-S: la Dirección de la Policía abre una investigación a los antidisturbios de Atocha
- La Fiscalía envía un 'recado' a Pedraz: hay 6 imputados por el 25-S que sí pudieron cometer delitos contra la nación
- Pedraz se resiste a ver en el 25-S un 23-F: investigará si alteró el trabajo del Congreso
- La juez devuelve la 'patata caliente' del 25-S a la Audiencia Nacional porque ve delitos contra la nación
- Mayor Oreja critica a las televisiones que informan de las cargas policiales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    14173 | kroker - 05/10/2012 @ 12:34:06 (GMT+1)
    Pues yo creo que algunos llevaba AK-47, y granadas de fragmentación. Garzón fue bueno para la derecha mientras cazó sociatas, cuando decidió cambiar, porque los otros se salían de madre se volvió malo.
    14172 | kroker - 05/10/2012 @ 12:31:03 (GMT+1)
    La "doña" ésta, debería echarle un vistazo antes a la Ley Orgánica del Poder Judicial, ante de graznar.
    14171 | erpeetas - 05/10/2012 @ 12:22:39 (GMT+1)
    Se acabó garzón y ya tenemos otro juez estrella,viendo el auto en la prensa es como para hecharse las manos a la cabeza,se pone del lado de los manifestantes,dice que no hay delito porque no entraron en el congreso(coño porque la policia lo impidió)critica a la policia y reconoce que los manifestantes llevavan piedras mazas y adoquines, hace politica cuando dice "la decadente clase politica",señor pedraz es usted juez y parte y para eso no se le paga el sueldo,si los manifestantes hubieran sido de la extrema derecha estaban ya en alcalá meco.............¿verdad?
    14167 | Pasaba por aquí - 05/10/2012 @ 11:55:35 (GMT+1)
    La noticia no está bien redactada. El juez Pedraz no ha emitido un comentario a título personal, sino que se trata de UN AUTO como consecuencia de la toma de declaración a siete de los ocho imputados por la policía. Por tanto, cualquier comentario de los politicastros no es más que un DELITO DE DESACATO a la AUDIENCIA NACIONAL. Por otra parte, para actualizar la noticia, la Sra. Becerril desde su puesto de "Defensora de los Políticastros" sí que ha comentado la posibilidad de "proceder de oficio contra el Auto del juez Pedraz", está claro que POR NO SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE LOS POLITICASTROS que son los que mandan en el "Poder Judicial". ¡Viva la "democracia", la "separación de poderes" y la INDEPENDENCIA del Poder Judicial!
    14164 | kroker - 05/10/2012 @ 11:02:37 (GMT+1)
    si señor, ...mucho, pero mucho más gruesos...
    14163 | kroker - 05/10/2012 @ 11:01:12 (GMT+1)
    Mirar Interlobotomía todas las mañanas tiene esos efectos secundarios. Para que después critiquen a los pobres talibanes, que son hermanitas de la caridad.
    14162 | WILLIAM CARR - 05/10/2012 @ 10:58:27 (GMT+1)
    No estoy seguro de si un juez ouede hacer esos juicios de valor sobre los políticos, pero de lo que estoy seguro es que el juez Pedraz ha dicho lo que pensamos millones de españoles. Es más, creo que ha sido muy suave con lo de decadentes. Términos más gruesos y con más sustancia es lo que nos viene a la mente.
    14160 | Enri - 05/10/2012 @ 09:19:09 (GMT+1)
    Tiene gracia que Hernanado ,llame pijo a Pedraz,seguramente el sabe mucho del "universo" pijo. Ahora toda la division mediatica de la drcha tiene un nuevo objetivo ,el juez Pedraz , le pasara como a Garzon? por ir contra los designio del PP. La novedad en este caso es que se ha unido RNE para celebrar su "nueva indepenencia"
    14154 | Robespierre - 04/10/2012 @ 21:35:23 (GMT+1)
    Infumable, Cuquiña, es que la clase política se haya unido como una piña -cuando no lo hacen en defensa de lo que verdaderamente nos importa a los españoles- como reacción al rapapolvo que muy merecidamente les ha dado este juez, que solo es una versión muy suave de lo que pensamos casi todos. En cuanto a que el juez Pedraz siempre ha defendido a los violentos, vienes a demostrar una vez más tu ignorancia supina, tu tendenciosidad y tu incapacidad para la reflexión serena.
    14149 | Cuquiña - 04/10/2012 @ 20:34:09 (GMT+1)
    Infumable el comentario del Juez Pedraz que deja la Justicia por los suelos, no digo ya por decir que las agresivas conductas de hace unos días no constituyan delito, sino por el intolerable juicio a los políticos diciendo si están en decadencia, cuando no son los políticos los que había que juzgar, parece que quiere dar una patente de corso a los violentos. No me extraña que le llamen pijo-ácrata, porque siempre ha denfendido a los violentos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.