www.diariocritico.com

El caso de Rafael Blasco ha sido la gota final para que 'rueden' cabezas

Fabra se dispone a hacer 'limpieza' a fondo en el grupo parlamentario del PP valenciano

Fabra se dispone a hacer 'limpieza' a fondo en el grupo parlamentario del PP valenciano

> Ricardo Costa y demás imputados por corrupción podrían ser rebajados a diputados rasos

jueves 04 de octubre de 2012, 19:35h
El último caso de corrupción que ha salpicado al PP valenciano ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tras los escándalos relacionados con la trama Gürtel y el caso Brugal llegó el conocido como 'caso Cooperación', una investigación que costó el cargo esta misma semana al portavoz del PP en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, y que arrastrará a otros con él, tal y como ha podido saber Diariocrítico.
El grupo popular en el parlamento valenciano está 'manchado' con 10 diputados imputados por casos de corrupción: Blasco, Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi, Vicente Rambla, David Serra, Yolanda García, Angélica Such, Milagrosa Martínez, Pedro Hernández y Ricardo Costa.  Ahora, el PP estaría pensando en hacer limpieza y relegar a diputados rasos a todos los que tuvieran algún tipo de cargo especial en la cámara, eso sí, tras rechazar una comisión de investigación (solicitada por PSPV y Compromís) este mismo jueves.

A última hora de la tarde, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha convocado una reunión ejecutiva del grupo parlamentario del PP para hacer ciertos 'ajustes'. 

Tal y como ha podido saber Diariocrítico, aprovechará los cambios ya previstos en la portavocía vacante del grupo parlamentario (Blasco será sustituido muy previsiblemente por Jorge Bellver), para hacer movimientos en otros cargos menores y reducir el número de altos cargos.

Hay que recordar que en la época de Camps, se crearon puestos específicos como el de coordinador economía que ejerce Ricardo Costa que podría desaparecer o cambiar de responsable. Costa fue exculpado de la causa de los 'trajes' junto al ex presidente, Francisco Camps, pero sigue imputado por delito electoral y falsedad documental en la rama valenciana del caso Gürtel. En 2010 fue rehabilitado en las Cortes como coordinador económico, miembro del consejo de dirección y defensor parlamentario del proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2011, pero ahora podría 'caer' de los altos puestos junto a otros de sus compañeros hasta el 'colchón' último del escaño autonómico ya que esté es de tipo nominal y seguiría estando a su libre disposición.

Todos los datos con los resultados finales de la reunión serán detallados por Diariocrítico de la Comunidad Valenciana esta noche.

Vea también:

- Trama Cooperación: El PP rechaza crear una comisión de investigación
- Baile de sillas con Blasco imputado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios