www.diariocritico.com

Según el alcalde de Toledo

200 trabajadores de Teletech serán recolocados

200 trabajadores de Teletech serán recolocados

jueves 04 de octubre de 2012, 19:39h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado que en torno a 200 extrabajadores de Teletech en Toledo serán recolocados en una empresa, de la que aún se desconoce el nombre, y ha señalado que las administraciones quieren seguir trabajando en la recolocación del resto de la plantilla "en el medio plazo".

 Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, después de reunirse en mesa de trabajo con el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, y con los dos exrepresentantes sindicales de CCOO y UGT, Álvaro Gómez y David Ruiz, respectivamente.

   "Podemos decir que está muy cercana y muy madura una solución de recontratación sino total, parcial, de en torno a 200 puestos de trabajo, sobre la base de consolidar este sector empresarial en la ciudad de Toledo", ha afirmado el regidor toledano.

    Así, ha indicado que aunque el sector del telemarketing se encuentre contraído en época de crisis, "tendrán las velas desplegadas para que cuando se expanda pueda haber más recolocaciones". "Estamos moderadamente satisfechos porque al menos hemos conseguido una solución parcial, a través de un esfuerzo conjunto y con el tesón de los sindicatos", ha indicado Page.

El compromiso debería cerrarse "en una o dos semanas"

   Por su parte, Conde ha señalado que el compromiso de la empresa debería cerrarse en "una o dos semanas", bien de "manera escrita o de manera verbal" y ha deseado que la recolocación de los 200 extrabajadores sea efectiva "antes de final de año".

   En este sentido, ha manifestado que todavía no se puede dar a conocer el nombre de la empresa interesada porque ésta no quiere desvelarlo "hasta que el acuerdo no sea efectivo", para que pueda negociar "con tranquilidad y sin presiones".

   El director general de Economía, Competitividad y Comercio ha apuntado que con esta recolocación han conseguido "apuntalar este sector", lo que supondría que se pudiera llegar a unos 1.000 empleados trabajando en el mismo, teniendo en cuenta también otras empresas de telemarketing en la ciudad.

CCOO: es "una relativa buena noticia"

   Por su parte, el expresentante de CCOO, Álvaro Gómez, ha calificado esta recolocación "de relativa buena noticia" ya que es una "mala noticia" al quedarse "mucha gente fuera".

   El exrepresentante de UGT, David Ruiz, ha explicado que esta tarde informarán a los extrabajadores que forman la plataforma 'No al cierre' de esta decisión en una asamblea en la sala Thalía en el barrio del Polígono a las 17.00 horas.

   En cuanto al centro de Toledo, Ruiz ha indicado que "no tienen constancia de que Teletech haya devuelto las llaves del mismo al Gobierno regional", por lo que "están a la espera" de que la Junta les diga que las tiene "para que se las vuelvan a proporcionar".

   Preguntado por la demandas que presentaron CSI.F y CGT ante la Audiencia Nacional en la que solicitaban la "nulidad" del acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa, Ruiz ha señalado que este "acuerdo multiplicaba las cantidades que marcaba la ley" y en el se consiguió "el máximo" para los trabajadores.

   Así, ha señalado que "habría que diferenciar lo que es la política sindical de las ganas que tienen estos sindicatos de ganar estas demandas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios