www.diariocritico.com

Mes a mes, los avances de la empresa tras la muerte de Jobs

De la manzana de Eva a la manzana de Steve: Un año sin el genio de Apple

jueves 04 de octubre de 2012, 19:42h
Este viernes 5 de octubre hace exactamente un año que el cáncer se cobró la vida del fundador de Apple, Steve Jobs. A pesar de que muchos análisis preveían que la empresa engendrada por Jobs se desplomaría ante la ausencia de su fundador, Apple ha seguido batiendo récords e innovando en su campo. A continuación Diariocrítico le presenta un desglose de los momentos más importantes de este año.

Hay tres manzanas que han cambiado el rumbo de la historia que conocemos: la mordida por Eva allá cuando pecábamos 'originalmente'; la supuesta causante de la mitad de los problemas que sufrimos ahora, la que le cayó en la cabeza a Isaac Newton en el siglo XVII y que dio origen a la justificación de por qué no se cae la mitad del mundo que está 'de cabeza', y una última manzana medio mordisqueada que, desde que nació, nos modifica la cotidianeidad casi diariamente: la manzana de Steve Jobs.

Enero 2012: "El límite es el cielo"

A poco menos de tres meses del fallecimiento de su creador, el gigante Apple anunciaba un beneficio neto de 13.060 millones de euros, coronando así el mejor trimestre de la historia de la empresa.

Febrero 2012: Gracias por 'revolucionarnos'

La edición número 54 de los premios Grammy decidió galardonar el trabajo de una vida de Steve Jobs con uno de los premios al Mérito 2012; basado en el agradecimiento a Jobs por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla.

Marzo 2012: La primera presentación de Tim Cook, sin Jobs

El 23 de marzo llegó a España el nuevo iPad 3, de la mano de Tim Cook, CEO de Apple tras la dimisión de Steve Jobs. Aún en estos momentos estaba sobre la cuerda floja que la empresa fuera a prosperar con tan buenos resultados sin Jobs, pero el éxito del iPad 3 reafirmó la soberanía de Apple en el sector.

Mayo 2012: La subasta de un recuerdo

La empresa Sotheby's anunciaba en este mes que sacaría a la venta el primer ordenador construido por Steve Jobs y su entonces compañero, Steve Wozniak: el 'Apple I', valorado entre 120.000 y 180.000 dólares. En la subasta se incluiría la interfaz original, los manuales operativos y el libro de instrucciones para usuarios de BASIC.

Junio 2012: En España se estudia con Steve Jobs

La prueba de comprensión lectora del examen de inglés de la Selectividad española estuvo marcada por la figura del genio de las comunicaciones. El ejercicio de análisis de basó en una entrevista en la que a Jobs se le hacían preguntas sobre su vida y su trayectoria profesional al frente de Apple.

Julio 2012: Ruge el león

El 25 de julio Apple anunciaba, por fin, la disponibilidad del nuevo OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo para ordenador más avanzado del mundo, disponible en aquel momento como descarga en la Mac App Store.

Septiembre 2012: 'Habemus' iPhone 5

El 12 de septiembre el mundo estaba a la expectativa del lanzamiento dle nuevo iPhone 5, una apuesta de Apple por mantener su posición en el duro mercado de los smartphone. Vea los detalles del nuevo iPhone >>

Octubre 2012: Adiós, Steve

En este último apartado haremos un flashback hasta octubre de 2011, cuando Steve Jobs dejaba la manzana mordida y el discurso que pronunció en 2005 en la Universidad de Stanford era lo más reproducido en Youtube. En los pocos días de este mes de octubre, ese mismo vídeo ha vuelto a ser una búsqueda recurrente en la red.

Vea el discurso de Steve Jobs (2005):




Le puede interesar también:

- Steve Jobs ya pensaba en el iPad 'wireless' allá por 1983
- ¿Una versión de 'Tu sí que vales' tecnológico para encontrar al próximo Steve Jobs?

- Todo sobre el nuevo iPhone 5 de Apple

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios