www.diariocritico.com
Talavera no aparece en el 'mapa logístico' de Fomento pero el PP dice que es un 'error técnico'

Talavera no aparece en el 'mapa logístico' de Fomento pero el PP dice que es un "error técnico"

jueves 04 de octubre de 2012, 19:44h

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha calificado de "error técnico" que la ciudad no aparezca dentro del mapa de Nodos Logísticos.

 En rueda de prensa, Rodríguez ha dicho que Talavera va a estar dentro de esta red y "confiamos en que esto será así porque, entre otras cosas, el alcalde se fue desde el primer momento a la Consejería de Fomento, para hacer los trámites pertinentes".

   De esta forma, ha añadido que desde hace tiempo se han venido teniendo conversaciones con el propio Ministerio de Fomento y por eso que "no aparezca dentro del mapa ha sido un error, si bien nos han pedido un poco de tiempo para que se incluya Talavera dentro de ese documento", ha matizado.

"Hubiéramos querido" más inversiones para Talavera

   A preguntas de periodistas, Rodríguez ha reconocido que el equipo de Gobierno "siempre hubiera querido" que el Gobierno central destinará "más" de los Presupuestos Generales del Estado en la ciudad "pero somos conscientes de la situación por la que atravesamos".

   No obstante, los 900.000 euros para la ejecución del proyecto del AVE "puede parecer poco, pero es el momento del planificar y planear para que en épocas de bonanza se inicien los trabajos".

   "No en un horizonte cercano, no puedo poner fechas pero hay intención de que el AVE llegue a la ciudad y en eso estamos trabajando", ha aseverado.

   También, ha valorado la partida de 11 millones de euros para la ejecución de la variante de la ciudad, "única inversión del Ministerio de Fomento que se va a hacer de estas características en la región y cuyo desarrollo se vio en peligro en su día".

Soterramiento de las vías

   Igualmente, ha dejado claro que el proyecto de soterramiento de las vías de la alta velocidad "sigue su curso, porque no hay cambios al respecto".

   A renglón seguido, ha dicho que la redacción del proyecto se adjudicó y se redacta la llegada del AVE con las vías soterradas, "a no ser que de aquí a un año se elabore otro proyecto distinto para que vayan en superficie".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios