www.diariocritico.com

Gastará algo más de cinco millones de euros

La Junta contratará a empresas externas para el programa de detección del cáncer de mama

La Junta contratará a empresas externas para el programa de detección del cáncer de mama

jueves 04 de octubre de 2012, 20:38h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, un gasto de 5,191.305 euros para contratar las empresas que van a llevar a cabo el programa de Detección Precoz de cáncer de mama en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y en Área de Salud de Talavera de la Reina.

El Gobierno asegura que así "no solo garantiza la continuidad del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, sino que lo va a modernizar mediante el uso de técnicas radiológicas digitales y con la generalización de la doble lectura".

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama forma parte de la estrategia del Plan de Salud de Castilla-La Mancha para reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta patología en la región, mediante el uso de técnicas de detección en fase preclínica de lesiones de naturaleza neoplásica de la mama.

Se benefician de este programa todas las mujeres asintomáticas (en relación con esta patología) y residentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha cuya edad esté comprendida entre 45 y 70 años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios