www.diariocritico.com

En su primer duelo como visitantes en Europa

El Levante sufre una remontada ante un Hannover en inferioridad numérica (2-1)

El Levante sufre una remontada ante un Hannover en inferioridad numérica (2-1)

jueves 04 de octubre de 2012, 21:33h
El Levante ha sufrido una derrota en su visita al Hannover 96 (2-1) en un encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo L, donde los españoles, que vivieron su primer duelo como visitantes en Europa, sufrieron una dolorosa remontada que les despojó del liderato de su grupo.
El Levante viajó a Alemania con la intención de seguir viviendo al máximo su sueño europeo. En caso de haber vencido, los de Juan Ignacio Martínez podrían haber igualado el mejor arranque de un equipo español en Europa, ganando los cuatro primeros partidos de la competición continental como ya hicieran sus vecinos valencianistas en los años sesenta. Sin embargo, el conjunto granota, que jugó con uno más desde el minuto nueve, pagó caro los goles de Huszti y Ya Konan.   

El partido se le puso muy de cara al Levante nada más comenzar. En el minuto 9, un claro penalti cometido por Haggui lo aprovechó Míchel para poner la ventaja en el AWD-Arena. Además, la expulsión del central del Hannover le puso al Levante el partido en bandeja para pelear por la victoria en un campo siempre complicado.
  
Tan solo diez minutos después del gol del Levante, Iborra tocó el balón con la mano dentro del área y Huszti acertó al establecer la pena máxima. La inferioridad numérica no le afectó al Hannover y, lejos de achantarse y conservar el empate, se animó y buscó con ahínco el segundo tanto, al tiempo que el Levante no conseguía escapar de la presión alemana y perdía el esférico con suma facilidad.
  
El cuadro alemán, quinto en la Bundesliga, demostró estar muy fuerte físicamente e hizo méritos para marcharse al descanso con ventaja. En los últimos instantes, el Levante mejoró tímidamente e intentó enlazar, sin éxito, alguna jugada.
  
Nada más comenzar el segundo acto, el Levante recibió un duro mazazo con el tanto de Didier Ya Konan. El marfileño, uno de los más activos del partido, recogió el balón tras una serie de rebotes y batió sin problemas a Navas. Tras el gol, el Hannover seguía sin dar señales de cansancio y el Levante, que acababa de sufrir una remontada jugando con un hombre más, no supo cómo aprovecharse de la débil defensa germana.
  
El conjunto de 'JIM' tuvo alguna ocasión clara para empatar el partido, como un cabezazo de Gekas solo ante el portero o un remate potente, también con la cabeza, de El Zhar. Tras estas ocasiones, el conjunto granota, hoy vestido de verde, se mostró incapaz de crear peligro en la meta de Zieler.
  
Por su parte, el Hannover no se fió del resultado y continuó muy activo en su búsqueda del gol de la sentencia. Rubén pudo cambiar la suerte del Levante en el descuento pero el conjunto alemán acabó llevándose la victoria con justicia. Con este resultado, el Hannover se coloca líder del Grupo L con cuatro puntos mientras que el Levante sigue vivo en la competición con tres.

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: HANNOVER 96, 2 - LEVANTE, 1. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.   

HANNOVER: Zieler, Cherundolo, Eggimann, Haggui, Rausch, Ya Konan, Pinto, Stindl, Huszti (Schmiedebach, min.85), Schlaudraff (Felipe, min.12) y Sobiech (Diouf, min.77).

   LEVANTE: Navas, Pedro López, Ballesteros, Rodas, Nikos, Iborra, Dudka (Ángel, min.70), Pedro Ríos, Míchel, Lell (El Zhar, min.33) y Gekas (Rubén, min.70).

--GOLES:    0-1, Míchel (p), min.9.
   1-1, Huszti (p), min.21.
   2-1, Ya Konan, min.49.

   --ÁRBITRO: Liran Liany (ISR). Amonestó a Stindl (min.11), Rausch, min.71), Zieler (min.90) y Schmiedebach (min.93) por parte del Hannover 96; y a Pedro López (min.17) y Gekas (min.39) por parte del Levante. Expulsó a Haggui (roja directa, min.8) por el Hannover.

   --ESTADIO: AWD-Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios