www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Brasil será sede del mundial de 2014

Brasil será sede del mundial de 2014

lunes 22 de octubre de 2007, 02:57h

Los inspectores de la FIFA recomendaron el jueves a Brasil como sede del mundial del 2014. “Brasil es una elección adecuada para ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2014′’, indicó el informe de inspecciones para el torneo.

“Brasil ha mostrado el potencial y ha demostrado ser más que capaz para albergar un mundial de la FIFA excepcional'’. El informe, divulgado el jueves, ha sido enviado al comité ejecutivo de la FIFA, que anunciará su decisión el martes.

Brasil es el único candidato para ser sede del mundial del 2014, un evento que ha ganado en cinco ocasiones, un récord. Sin embargo, sólo lo ha albergado en una ocasión, en 1950, cuando cayó ante Uruguay en la final del torneo ante una multitud de unas 200.000 personas en el estadio Maracaná.

****UEFA abrió expediente disciplinario a ghanés Eric Addo  

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) analizará a partir de este viernes el expediente disciplinario que abrió al ghanés Eric Addo, del PSV Eindhoven holandés, por una presunta acción antideportiva.

En un comunicado que publica en su sitio web, el órgano rector del balompié en el viejo continente informó que Addo, quien supuestamente escupió a Semih Sentürk tras recibir un codazo del turco, según el africano, será investigado.

“El jugador del PSV Eindhoven Eric Addo ha sido acusado de cometer una acción antideportiva por la UEFA durante el partido que jugaron el martes por la noche el PSV y el Fenerbahçe dentro del Grupo G de la UEFA `Champions League”, señala.

Será este viernes cuando el Comité de Control y Disciplina de la UEFA trate el asunto del jugador del AVA, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido. Por otro lado, se informó que el próximo 31 de octubre, la UEFA dará a conocer el logo oficial de la Liga de Campeones 2007-08, misma que terminará el 21 de mayo próximo en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú.

La ceremonia de presentación se realizará en el mismo inmueble con la asistencia del embajador de dicho encuentro, Rinat Dassaev, ex portero ruso.

****Reorganizan el Tour de Francia para el 2008  

El Tour de Francia tendrá algunas modificaciones en el reglamento y un recorrido con menos montañas en el 2008, anunciaron el jueves los organizadores, buscando inyectarle nuevo entusiasmo a una competencia que se ha visto ensombrecida por escándalos de dopaje.

Después de los problemas enfrentados en los últimos dos Tours por esta causa, en el 2008 los ciclistas cruzarán el paso montañoso más elevado de Europa, el Col de la Bonette-Restefond, de 2.802 metros (9.193 pies) de altura.

El paso, que había sido incluido en el Tour por última vez en 1993, es uno de los 19 pasos montañosos importantes que cruzarán los competidores, dos menos que en el 2007. Y por primera vez desde 1967, la carrera comenzará con una etapa completa _195 kilómetros (121 millas) desde Brest hasta Plumelec en Bretaña_ en lugar de una prueba individual contra reloj que ya se había vuelto tradicional.

La meta es darle a más ciclistas, y no sólo a los expertos en pruebas de velocidad, la oportunidad de competir por el liderato de la carrera y su cotizada camiseta amarilla desde el principio.

Para incrementar el carácter imprevisible del evento, los organizadores eliminaron las bonificaciones de tiempo que se otorgaban a los que habían registrado mejores tiempos cada día y a los que se encontraban entre los primeros en otros puntos preestablecidos a lo largo de la ruta.

Esa modificación en el reglamento, especialmente en los tramos de montaña _en que con frecuencia hay amplias brechas de tiempo entre los competidores_, podrían derivar en una competencia más reñida y con mayor suspenso.

El Tour se llevará a cabo del 5 al 27 de julio y abarcará 3.550 kilómetros (2.200 millas), con 21 etapas y dos días de descanso. La primera de las dos pruebas contra reloj se efectuará en el cuarto día. La segunda será en la penúltima jornada de competencia antes de que ésta concluya con su habitual entrada por los Campos Elíseos en París.

“La idea fue realmente romper con el panorama clásico'’, dijo Christian Prudhomme, director del Tour. “Estoy convencido que el ciclismo redescubrirá el romanticismo que lo convirtió en leyenda'’. Lo necesita.

Los escándalos por el consumo de sustancias prohibidas han hundido a este deporte en una crisis, socavando el entusiasmo de los patrocinadores y la audiencia por televisión. El ganador del Tour en el 2006, Floyd Landis, fue despojado del título por dar positivo en una prueba antidopaje.

Y la edición de este año fue una debacle por esta causa, cuando el líder Michael Rasmussen fue enviado a su casa por no acudir a las pruebas de detección de sustancias para mejorar el desempeño y el favorito Alexandre Vinokourov dio positivo por una transfusión sanguínea prohibida.

****Youzhny avanza a cuartos de final en San Petersburgo  

Mijail Youzhny, Potito Starace y el español Fernando Verdasco avanzaron el jueves a los cuartos de final del Abierto de San Petersburgo. Youzhny superó al croata Mario Ancic por 6-4, 6-2; el italiano Starace venció al ruso Mijaíl Ledovskikh 7-6 (4), 6-2; y Verdasco eliminó al italiano Simone Bolelli 6-4, 6-4.

Youzhny, campeón en el 2004, le rompió el saque a Ancic en el tercer game del primer set y ganó cinco games consecutivos para una ventaja de 5-1 en la segunda manga. Cuando servía para partido en 5-2, Youzhny, 19no en el ránking mundial, salvó cuatro break points antes de cerrar el encuentro en su segundo match point.

“Jugué bien hoy. Serví bien y recibí bien (las voleas)'’, dijo Youzhny. “Sólo pasé apuros con mi servicio en el último game'’.

****Suspenden 2 años a corredora búlgara Kolarova por dopaje  

La corredora búlgara Teodora Kolarova fue suspendida el jueves por dos años por haber empleado sustancias prohibidas para mejorar el desempeño. La federación búlgara de atletismo indicó que suspendió a la corredora de los 800 metros por haber dado positivo con testosterona durante un control en junio.

“Hemos decidido suspender a Kolarova por dos años, después de que sus exámenes mostraron que empleó testosterona'’, dijo Dobri Karamarinov, presidente de la federación. Anteriormente este mes, el organismo anunció que tanto la prueba “A'’ como la “B'’ de Kolarova tomadas en junio en un examen fuera de competencia en Sofía dieron positivo por testosterona.

Kolarova terminó en sexto lugar en el Campeonato Europeo de Atletismo del año pasado disputado en Gotemburgo, Suecia. Este año, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspendió a la búlgara Vanya Stambolova, quien competía en los 400 metros, y a Venelina Veneva, especialista en salto con pértiga, por dopaje.

****Ortega Cano: «Sólo bebo agua, estoy en otro chip»

Después del enorme susto que Ortega Cano vivió días atrás cuando fue corneado por un toro de su propia ganadería, el maestro se recupera en su finca de la «Yerbabuena» donde ayer el doctor Ramón Vila le quitó casi todos los puntos. «Ahora le doy gracias a Dios porque sólo ha sido esto, soy consciente de que el toro me podía haber matado si no hubiera tenido el tractor cerca», comenta. Hoy está muy contento ante la posibilidad de que sea la voz de Rocío Jurado la que se escuche cada vez que suene el himno de Andalucía siempre y cuando la propuesta de Javier Arenas, del PP, prospere en el Gobierno andaluz. «Creo que toda Andalucía lo vería bien puesto que es la mejor grabación en voz que se ha hecho del himno» (fue interpretado por la chipionera en la película «La Lola se va a los puertos»).

El torero aprovecha el tiempo libre para hacer unas reformas en su casa «y hasta leer y ver películas ahora que tengo tiempo», comenta. Ortega no descarta volver a los ruedos «siempre y cuando esté en forma física y psicológica» dado que quiere irse «dejando mejor recuerdo que el de esta temporada». Su sueño es «cuajar una buena faena en Sevilla» y para ello adelgaza y se cuida. «Sólo bebo agua y fanta, estoy en otro chip», dice.

Amigo de Ortega es Francisco Hernández, el Pocero, quien ha recordado con Jesús Quintero cómo prestó su avión para traer a Rocío Jurado de Houston a Madrid. Pero mucho cuidado con colgarse medallas ajenas. El Pocero puso uno de sus cuatro aviones (ahora tiene el mejor jet privado del mundo: el modelo Global Express de Bombardier) pero fue el Hospital Montepríncipe el que medicalizó ese avión para convertirlo en una UVI. Cuatro médicos de ese hospital viajaron para traer a la artista y fue ese centro el que corrió con todos los gastos (algo más de ocho millones de pesetas) en un esfuerzo profesional (dos veces tuvieron que abortar el despegue tras empeorar la salud de Jurado) que ahora no debe apropiarse nadie.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios