www.diariocritico.com

En el inicio de la campaña electoral vasca

Urkullu se lanza al soberanismo 'Ibarretxiano': 'Euskadi, Nación Europea'

Urkullu se lanza al soberanismo 'Ibarretxiano': "Euskadi, Nación Europea"

Por M.Á.M.
viernes 05 de octubre de 2012, 11:54h
En el pistoletazo de salida de la campaña electoral vasca, el candidato del PNV, Iñigo Urkullu, ha marcado clarísimamente las líneas por las que va a discurrir la estrategia peneuvista para llegar a Ajuria Enea: "Nuestro compromiso con la defensa de los intereses de Euskadi, con la defensa de un nuevo estatus político, con la defensa de 'Euskadi, Nación Europea'".
He aquí su inicio de campaña de forma íntegra:
 
Comienza la campaña electoral. Comienza con un compromiso de todas y todos nosotros. Es el "Compromiso Euskadi". Nuestro compromiso para salir de la crisis económica. Nuestro compromiso para garantizar los servicios públicos. Nuestro compromiso para apoyar a quienes más sufren la crisis que vivimos. Nuestro compromiso con un futuro en Paz y convivencia. Nuestro compromiso con la defensa de los intereses de Euskadi, con la defensa de un nuevo estatus político, con la defensa de "Euskadi, Nación Europea".

Para lograrlo solo hay una vía. El acuerdo y la negociación entre todos los partidos políticos vascos.  Y la decisión libre y democrática de vascos y vascas. Lo vamos a conseguir. Es posible.

Nuestro Programa son  175 compromisos y 610 iniciativas para sacar Euskadi adelante. Os pido  una campaña en positivo.
Ya estamos viendo meter miedo con las pensiones. Ya estamos oyendo cerrarse puertas. Ya estamos viendo construir muros y frentes.

Nosotros ni miedos, ni cierres, ni muros, ni frentes. Nosotros programa, compromisos, iniciativas y propuestas. Creemos en nuestro proyecto. Vamos a darlo a conocer. Creemos en nuestro modelo. Vamos a ofrecérselo a la sociedad. Creemos en Euskadi. Estamos comprometidos con Euskadi. Vamos a ampliar este compromiso.

Vamos a explicar nuestro modelo. Vamos a explicar nuestras propuestas. Tenemos un Programa con 610 iniciativas. Tenemos 14 días por delante. Podemos presentar 2 distintas por cada hora de campaña. Lo importante.

Vivimos un momento trascendental para Euskadi. Lo sabemos y la gente lo sabe. Nos jugamos salir de la crisis. Nos jugamos apoyar a las personas que están cayendo en la crisis. Nos jugamos mantener los servicios públicos que hemos consolidado durante 30 años. Y nos jugamos más. Porque nos jugamos los próximos 30 años de Euskadi.

Solo hay dos alternativas de Gobierno. Euskadi aurrera o Euskadi atzera. Nosotros aurrera con el rigor y la buena gestión. Aurrera con la reactivación económica, el crecimiento y el empleo. Aurrera con la industria, con los jóvenes emprendedores, con la internacionalización.

No vamos a dejar  a nadie atrás. Vamos a avanzar todos juntos, más despacio, pero juntos. Hoy presentamos el Compromiso Euskadi, el compromiso del Partido Nacionalista Vasco con el progreso, el desarrollo y el bienestar de nuestro País. Hace 30 años salimos de la crisis. Ahora también lo vamos  a conseguir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios