www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Coppola de vuelta, feliz y triunfador en Roma

Coppola de vuelta, feliz y triunfador en Roma

lunes 22 de octubre de 2007, 03:06h

El gran Francis Ford Coppola está en plena forma y muestra de ello fue la presentación ayer, en el Festival de Cine de Roma, Festa, de su última película después de casi un decenio de ausencia, titulada «Youth without youth» («Jóvenes sin juventud»).

Los magistrales Tim Roth y Alexandra Maria Lara protagonizan este largometraje onírico, lleno de simbología, de «dobles» personalidades y de lenguaje -se llegan a hablar en el filme más de cinco idiomas distintos y varias lenguas perdidas- que hacen de esta cinta una nueva entrada por la puerta grande del director americano.

Coppola respondió con gran sentido del humor a los miles de periodistas llegados a la segunda edición del festival de cine de la capital italiana, pero antes quiso aclarar las declaraciones que se le han atribuido en las que criticaba la labor de actores, amigos y compañeros de trabajo como Al Pacino, Robert De Niro y Jack Nicholson. «Nunca he hecho declaraciones de ese tipo. No considero que sea yo quien «ha hecho» a De Niro y Pacino, sino que son ellos los que «me han hecho». En el caso de Nicholson hay que decir además que es un fenómeno en sí mismo, diabólico y genial».

En relación a lo poco convencional que es su nueva película, el director de la saga de «El Padrino» señaló que «cuando se hace algo distinto se necesita tiempo para entender si te ha gustado o no. Pasó lo mismo con «Apocalypse Now» -recordó el director de la célebre cinta-. Cuando se afronta a un autor como Mircea Eliade (historiador de las religiones en una de cuyas novelas está basada la película), no ocurre como con «Spiderman» o «Shrek», que son fáciles de entender, sino que hay que madurar el juicio. Por lo que yo no me preocupo de las reacciones inmediatas».

No le falta razón a Coppola. «Youth without youth» es una película que gusta aunque no se haya entendido del todo, y que apetece ver por segunda vez -«mejor si es gratis», como bromeó Coppola- para captar su esencia, y que lleva a la salida del cine a entablar un debate sobre el argumento de la juventud perdida, las oportunidades no cogidas al vuelo y el paso inexorable, para todos sin excepción, del tiempo, con la duda de saber si se ha logrado hacer algo o no.

Duda existencial

Esa duda existencial es la que tiene el protagonista del esperado largometraje de Coppola, Dominic Matei (Tim Roth), un anciano profesor de lingüística que, cuando se recupera de un terrible accidente, se da cuenta de que su cuerpo rejuvenece, y que tiene la oportunidad de concluir el trabajo al que había dedicado toda su vida sin conseguirlo. Matei escapa de la Segunda Guerra Mundial y reencuentra al amor de su vida en el cuerpo de otra joven.

Tim Roth borda, como siempre, su papel tanto en la versión de anciano profesor frustrado como en la de joven que habla con su otro yo. «Al principio el personaje me daba un poco de miedo -reconoció el actor ayer-, pero luego me enamoré de él, ha sido fantástico».

Su compañera de reparto, la actriz rumana Alexandra Maria Lara, añade la carga emotiva de los tres personajes que interpreta y demuestra su talento con cada uno de ellos. «Cuando me llegó el guión y llamé por teléfono a Francis y me contestó, mi instinto fue colgar, no me lo podía creer», comentó la actriz de «El hundimiento» (2004), presente también en la capital italiana.

Las imágenes de la película, rodada entre Rumania, Malta y la India, entrelazan momentos de realidad, sueños y alucinaciones, con escenarios increíbles de fondo -la fotografía es de Mihai Malaimare Jr.- y una música extraordinaria del argentino Osvaldo Golijov.

Coppola estuvo acompañado en Roma por su mujer y sus hijos Sofia y Roman, y a ellos les dedicó sus últimas palabras de agradecimiento, no sin antes recordar que «el tiempo es sólo un concepto», y que su ausencia durante diez años se ha debido a la falta de un guión que le permitiera crear. Porque Coppola, a sus 68 años, sigue siendo un creador.

****España, encrucijada de civilizaciones
La exposición se inaugura el 6 de noviembre en Santiago
24-10-2007 - DHC (Madrid)
  

Desde el 6 de noviembre hasta el 24 de febrero de 2008, estará abierta en el Centro Cultural Palacio La Moneda la muestra titulada “España, encrucijada de civilizaciones” organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (Seacex).

La exposición reúne más de 230 piezas del Museo Arqueológico Nacional español y se trata de la primera vez que un conjunto tan amplio de piezas del Museo español se expone fuera de las salas del mismo. La muestra cuenta además con la colaboración de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Cultura.

Pretende mostrar una visión amena y didáctica de las transformaciones culturales que, a lo largo de muchos siglos, y debido en buena medida a su ventajosa situación geo-estratégica, han convertido a España en un mosaico de pueblos y en un privilegiado laboratorio para el mestizaje cultural.

El planteamiento básico de la exposición es cronológico y busca una reflexión profunda sobre las consecuencias que tuvieron para los habitantes de la península las sucesivas llegadas de pueblos de muy diversa filiación étnica y cultural.

El hilo conductor de la muestra gira alrededor de los conceptos de mestizaje y cambio cultural, resaltando las transformaciones técnicas y sociales más importantes mediante las piezas presentadas.

La exposición cuenta con una significativa selección de piezas del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, procedentes de seis de sus departamentos científicos: Prehistoria, Protohistoria, Antigüedades Clásicas, Antigüedades Medievales, Edad Moderna, y Gabinete de Numismática y Medallística.

La elección de las mismas se ha realizado tomando en consideración tanto su calidad técnica como estética, pero sin perder de vista la información histórica, social e ideológica que proporcionan.

****Victoria Adams recibe una rosa por día de parte de David Beckham

El futbolista David Beckham le ha regalado a su mujer Victoria Adams una rosa amarilla cada día durante ocho años. La Spice Girl reveló que el deportista ha mantenido esta romántica tradición desde que se casaron, en 1999.

Victoria hizo la confesión durante su aparición en un show de la televisión japonesa llamado 'Smap Smap', al que fue para promocionar la próxima gira de las Spice Girls. La cantante de 33 años quedó pasmada cuando los conductores del programa - Takuya Kimura y Goro Inagaki, del grupo musical Smap- le dedicaron una version "unica" de la cancion 'Wannabe' de las Spice Girls.

Por otro lado, la cantante decpcionó al actor Tom Cruise cuando este le preguntó por las entradas para la próxima gira de las Spice Girls. El galán hollywoodense está tan ansioso por asistir a un concierto de reunión de la banda que llamó a Victoria para pedirle que lo agregara al listado de invitados pero ella se negó. “¿Sabes qué? Llamé a Victoria pero me dijo, 'Lo siento, ya agotamos las entradas”, reveló a contactmusic.com

****Jennifer López: su nuevo disco la inspira para hacer una serie de televisión
 
`Cómo ama una mujer' fue el punto de partida para la realización del ciclo de cinco capítulos. La cantante interpreta una canción al final de cada programa.
 
El nuevo disco de Jennifer López, “Cómo ama una mujer”, fue la fuente de inspiración para el desarrollo de una miniserie de cinco capítulos destinada a la televisión de habla hispana.

Los episodios, que fueron grabados en México, tienen como núcleo la historia de una mujer que busca amor, pero que se ve diezmada por el éxito profesional.

Con las actuaciones de Leonor Varela, Raúl Méndez, Rebecca Jones, Rocío Verdejo, Gabriela de la Garza y Cristián de la Fuente, Jennifer López se encargó de la producción del ciclo, además de estar a cargo del final de cada envío, en donde interpreta la canción que inspiró el capítulo.

Jennifer López fue noticia semanas atrás cuando salió a defender a Britney Spears, Lindsay Lohan y Paris Hilton, asegurando que las presiones de la fama son responsables de sus constantes problemas personales.
 
****Richard Gere dice que es probable que no vuelva a trabajar con Julia Roberts 

El galán ya protagonizó dos películas junto a la actriz y teme que, de hacer una tercera, esta no tenga el mismo éxito que las que ya filmaron.
 
El actor Richard Gere reveló que es probable que no trabaje con Julia Roberts otra vez porque no está seguro de que otra película en la que aparezcan juntos pueda ser exitosa.

El galán de 58 años actuó junto a la actriz de 39 en dos películas: 'Pretty Woman' y 'Runaway Bride', y ambas tuvieron gran repercusión, pero Gere teme que una tercera podría no correr la misma suerte. “Hemos hecho dos películas y ambas fueron exitosas, así que tal vez deberíamos dejarlo así”, dijo el actor según Usmagazine.com.

Además, Gere halagó a la ganadora del Oscar diciendo que siempre supo que Julia tenía algo “mágico” y que compartió momentos memorables junto a ella.

Hablando en la entrega de los Film Festival's Hollywood Awards el 22 de octubre, Gere dijo: “Lo pensé ni bien la conocí. Recuerdo muy claramente su llegada a mi oficina, ella ya había actuado en 'Mystic Pizza' para ese momento, y podías sentir que había algo mágico en ella”.

****Pamela Anderson cree que se va a curar de su Hepatitis C
 
“Cada vez que soy examinada por los doctores me dicen que estoy mejor de salud”, dijo la actriz, a pesar de haber anunciado años atrás que no viviría más de 10 o 15 años.
 
La actriz Pamela Anderson cree que se curará de la Hepatitis C que contrajo de su ex marido, el baterista Tommy Lee.

La ex estrella de 'Baywatch' anunció en el año 2003 que no iba a vivir más de 10 o 15 años. Sin embargo, ahora asegura que ella podría curarse de su problema en el hígado porque sus exámenes de rutina sugieren que está más saludable.

“Cada vez que soy examinada por los doctores me dicen que estoy mejor de salud. Creo que me voy a curar de mi Hepatitis C”, le dijo Anderson a la revista OK!

Mientras tanto, la actriz de 40 años canceló un contrato de 10 millones de dólares con un club de strp-tease por miedo a dañar su reputación.

****La modelo Heidi Klum presume que “Seal es un marido muy romántico"

La modelo alemana Heidi Klum asegura tiene el marido más romántico del mundo, el cantante británico Seal, según declaró al programa de televisión de Oprah Winfrey, en una entrevista que se emitirá este jueves.

Según cuenta Vanitatis, Klum asegura en sus declaraciones que conoció a Seal en la entrada de un hotel de Nueva York. "Él salía del gimnasio y yo estaba sentada ahí. Me dije 'wow'", explica Klum, en declaraciones a la periodista estadounidense Oprah Winfrey. La modelo relata que Seal iba vestido con unos pantalones especiales para montar en bicicleta y que se fijó "en todo".

En su entrevista, la pareja asegura que ha intentado mantener viva la pasión y el amor que tienen desde el inicio de su relación. Según Seal, el mayor problema para mantener viva esa llama es el momento en el que llegan los hijos.

A partir de ese momento "todo gira alrededor de ellos, algo comprensible porque son algo maravilloso. Pero es entonces cuando hay que ponerse a uno mismo por delante. Ella es mi número uno", agrega Seal.

Heidi Klum y Seal llevan casados desde 2005 y son padres de tres hijos, aunque la primera, Leni, es fruto de la relación que la modelo mantuvo con el italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula Uno.

****Soda Stereo en Chile
 
Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio tocaron durantes dos horas y 40 minutos en el Estadio Nacional de Santiago frente a casi 70 mil fans.
 
Más de 67 mil espectadores aclamaron anoche el regreso a Chile del mítico grupo argentino Soda Stereo, que brindó un concierto de casi tres horas de duración en un estadio Nacional iluminado por teléfonos celulares y encendedores.

El grupo integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio irrumpió poco después de las 21:00 horas en el escenario montado en la cancha principal del coliseo capitalino, al cual los fanáticos comenzaron a llegar con 12 horas de anticipación.

"¡Pero que reencuentro! Vamos a mover el (estadio) Nacional", dijo Cerati en su saludo al público chileno, en el mismo lugar donde hace 10 años brindaron uno de sus conciertos de despedida.

"Juegos de seducción" abrió el concierto que se extendió durante dos horas y 40 minutos y que incluyó, para delirio de sus seguidores, lo más selecto de su amplio repertorio..

Jóvenes que hace una década eran apenas unos niños en el anterior concierto de Soda Stereo, corearon anoche casi frenéticos temas como "La ciudad de la furia" y "Telekinesis", entre otras.

La despedida, provisional pues el próximo miércoles brindarán un segundo concierto, tras regresar de Ecuador, donde se presentarán este fin de semana, la marcó "Nada personal", cantada por todos los asistentes. Sin embargo, para el diario "El Mercurio" el concierto fue una "comunicación sin emoción".

"Diez años para abrazar nuevamente a la banda argentina más influyente del boom latino de los 80, y el gesto pareció apenas tibio, comedido y a ratos distante", señaló.

Añadió que "en el saldo, primó el aplauso respetuoso, pero nunca el desborde. Por cierto, es el contexto que corresponde a estos grandes retornos que ahora la industria envuelve en cada temporada: imposible que garanticen la emoción de la primera vez
 
****Wisin fue hospitalizado de urgencia 
 
El músico de reggaetón y miembro del dúo Wisin y Yandel sufrió un episodio de deshidratación severa, por lo que debió cancelar una serie de conciertos internacionales.
 
Wisin, estrella del reggaetón portorriqueño y miembro del dúo Wisin y Yandel, debió cancelar una serie de conciertos internacionales debido a un episodio de deshidratación severa producido por vómitos y diarreas fulminantes.

Hospitalizado desde el martes, ya en horas de hoy, Juan Luis Moreira, Wisin, se recuperaba en un centro asistencial de San Juan de Puerto Rico. El dúo está confirmado para actuar en el Festival de Viña del Mar en febrero de 2008.

Según se informó, Wisin había asistido como artista invitado a un concierto del cantante pop español David Bisbal el fin de semana pasado y entonces fue atacado por los síntomas que hoy lo mantienen internado.

El dúo está presentando adelantos de su nuevo disco 'Los extraterrestres', que saldrá a la venta internacionalmente el 6 de noviembre.
 
****Asiste Britney Spears a curso para padres  

La cantante pop estadounidense Britney Spears y su ex marido Kevin Federline comenzaron a asistir a las clases para padres, según lo determinó un juez, informó People.com.

Spears, de 25 años, y Federline, de 29, acudieron el miércoles al curso diseñado para padres. “No está nerviosa. De hecho, se alegra mucho”, dijo una persona allegada a la cantante.

El curso es una de las muchas condiciones que un juez de Los Ángeles puso a la pareja divorciada para cuidar de sus hijos Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno. Este viernes, Spears y Fedeline deberán informar a la Justicia de sus progresos.

A principios de semana, una experta en educación infantil, a la que el juez asignó el caso, aseguró que la cantante ignora a sus hijos en muchos ocasiones y vive en un mundo propio.

Añadió que los deja solos mucho tiempo y que pasa mucho tiempo hablando por teléfono o cambiándose de ropa.

Actualmente, los dos niños viven con su padre, porque a Spears le fue retirada la custodia temporalmente.

****Slash dice que el nuevo disco de Guns N' Roses finalmente saldrá a la luz
 

Asegura que el esperadísimo 'Chinese Democracy' terminará saliendo a la venta y desmiente los rumores que afirman que escribió su nueva autobiografía sólo por dinero.
 
El ex guitarrista de Guns N' Roses Slash está convencido de que el primer album de estudio de la banda en 14 años, 'Chinese Democracy', será realizado a pesar de la larga espera.

Slash anunció su salida del grupo en 1996 luego de pelearse con el cantante Axl Rose por desacuerdos en cuanto al rumbo que Guns N' Roses estaba tomando. Sin embargo, el rockero está seguro de que el álbum terminará saliendo a la venta.

“Va a estar listo, y va a salir al mercado cuando él se sienta cómodo con sacarlo. Y Axl trabaja en una zona horaria diferente a la mía. Lo que parece mucho tiempo para otras personas es un tic-tac del reloj para él. De todos modos, va a salir. Lo va a hacer”, dijo el músico según Female First.

Por otro lado, Slash ha negado los rumores que aseguraban que escribió su nueva autobiografía pensando sólo en el dinero. El guitarrista aseguró que el libro le permitió contar la verdad acerca de su salida de Guns N' Roses y su turbulenta relación con Rose.
 
****Yamil, autor del video “porno” de Noelia  

El regguetonero Yamil, quien aparece teniendo relaciones sexuales con Noelia en un video que ha adquirido popularidad en Internet, revela que le entregó la cinta original a un paparazzi para que se la hiciera llegar al padrastro de la artista, el productor Topy Mamery.

El video ha sido el centro de una controversia entre Mamery y el compañero sentimental de Noelia, Jorge Reynoso, quienes se acusan mutuamente de haberlo puesto en venta en la red.

Yamil Gorritz, ex novio de la cantante boricua, declaró el miércoles en conferencia de prensa que no destruyó el video por las presuntas amenazas telefónicas que le profirió Mamery y que prefirió enviarle la grabación usando como intermediario a un presentador de televisión, Leo Fernández III.

“Topy dice que le vendí el video a Reynoso… Yo le entregué el video a Leo por las amenazas de Topy… Yo soy el autor. Si hubiese querido venderlo en 50.000 dólares o más, cualquiera lo compraría… Nunca lo vendí. Estas personas me amenazaron y temí por la seguridad de mi familia'’, manifestó.

Yamil presentó la grabación de una conversación telefónica en la que le cuestiona al paparazzi cómo Reynoso obtuvo el video “si te lo di a ti'’.

También le solicita una reunión con el padrastro de Noelia y le pregunta qué debía decir en un programa de televisión en el que aparecería. “No fui yo y tú sabes a quién le entregué el vídeo… Mi familia ha sufrido… Está chévere y to’ porque para la gente tú quedas como un héroe, pero mi familia está destruida'’, dice un extracto de la conversación grabada.

Admitió que, cuando explotó la situación, mintió al negar que sea el protagonista del video pornográfico pero aseguró que esa ha sido “la única mentira'’ que ha dicho sobre el asunto. Yamil estuvo acompañado por su esposa, un guardaespaldas y tres licenciadas que lo asesoran legalmente con miras a entablar una acción legal más adelante.

Fernández III catalogó de “violación'’ que se grabara la conversación telefónica sin su permiso y alegó que la cinta que Yamil le entregó no era el original. Admitió al diario Primera Hora su amistad con la familia Mamery, pero prefirió no decir si finalmente ese material llegó a manos del productor. “No quiero perjudicar una investigación'’, expresó.

Mamery demandó esta semana a Noelia y Reynoso por difamación y libelo y les exige 15 millones de dólares. En la demanda, presentada en el tribunal federal, se denuncia a Reynoso como único responsable de difundir el video.

Hace dos semanas, Mamery entregó al FBI los documentos relacionados con una investigación que realizó sobre la cinta, y que supuestamente señalan a Reynoso como dueño del dominio de una página de Internet donde se colocó el video por primera vez.

Noelia ha dicho que el esposo de su madre, la también cantante Yolandita Monge, abusó de ella sin especificar de qué modo. Mamery y Noelia mantienen una prolongada disputa desde que ella se negó a seguir bajo su tutela musical.

****La viuda de Pavarotti padece esclerosis múltiple, según la revista ‘Chi’

Nicoletta Mantovani, de 37 años, viuda del tenor italiano Luciano Pavarotti, padece esclerosis múltiple desde hace dos años, aseguró el semanario Chi en su último número. La revista informó de que sólo los padres y amigos más íntimos de Nicoletta conocen "su dramático secreto".

Mantovani, según esta publicación, viaja una vez al mes a Nueva York y la "cita" es siempre la misma: el Multiple Sclerosis Research Center, un centro especializado en esclerosis múltiple, donde la tratan de esta dolencia. "Aconsejada por Luciano Pavarotti, Nicoletta está siendo tratada por el profesor Saud A. Sadiq, uno de los más prestigiosos estudiosos de esa enfermedad y fundador de ese centro médico de Nueva York", informó la revista.

Chi aseguró que el tratamiento es muy caro y que ello "explica la generosa herencia que el tenor ha dejado a su viuda y que ha levantado tantas habladurías". Nicoletta Mantovani no ha hecho declaración alguna al respecto y la revista Chi señaló que la viuda del famoso tenor "ha elegido el camino del silencio y no sabemos cuánto durará".

La publicación ha dado por hecho que Nicoletta "habría querido, como Luciano, que este secreto quedase como tal", pero dar a la opinión pública su testimonio "podría ser un paso importante para todos aquellos que combaten como ella esa enfermedad".

El texto está ilustrado con una foto que muestra a Mantovani caminando por una acera con su hija Alice, de 4 años, nacida de su unión con Pavarotti, quien falleció el pasado 6 de septiembre debido a un cáncer de páncreas. Según Chi, la viuda del tenor se dirigía en la instantánea hacia el hospital de Nueva York. También la publicación incluye una foto del profesor Saud A. Sadiq y otra del equipo médico del centro hospitalario al que acude la viuda de Pavarotti.

****¿Qué le pasa a Elsa Pataky?
 
A la actriz Elsa Pataky se le acumula el trabajo en el extranjero. De hecho, parece que está más pendiente de su proyección internacional que de afianzar su carrera en España. En pocos días, ha anulado dos proyectos cinematográficos que su agente había confirmado previamente desde Estados Unidos.

El martes al mediodía, en el restaurante ‘Le Marquise’, situado en la Plaza de España de Madrid, el director Fernando Colomo presentaba el rodaje de su nueva película, Rivales. En la rueda de prensa estaban todos los actores principales, desde Ernesto Alterio, Santi Millán, Jorge Sanz y Goya Toledo hasta la mismísima Rosa María Sardá. Sólo faltaba la protagonista femenina: Elsa Pataky. Todo el mundo preguntó el porqué de su ausencia. La respuesta fue “está fuera, en París, y se incorporará al rodaje más tarde”.

Varios días antes, su gran amigo y manager, Mario Vaquerizo, decía desconocer que si Elsa viajaría a Madrid en breve. Así las cosas, una vez finalizada la rueda de prensa y ante el asombro de muchos de los compañeros de rodaje, se anunció que Elsa no participaría en el filme. Sería sustituida por Kira Miró (Ver comunicado).

La respuesta de su representante en España fue contundente. “Hace una año y medio que su agenda de cine la controlan desde Estados Unidos. Allí tiene a su agente, Bianca Dohmen, en Los Angeles. Yo sólo llevo ahora sus temas de publicidad y prensa”, ha confesado Mario Vaquerizo. ¿Y donde está entonces Elsa?. La respuesta no tiene desperdicio: “Yo he hablado con ella, pero no le he preguntado dónde está porque entonces vosotros queréis saberlo y prefiero evitar esa situación”.

Lo cierto es que la actriz parece que tiene la mirada puesta en su carrera internacional. Las últimas películas que ha rodado han sido fuera de nuestras fronteras: Santos y Manuel d´Amore. Por si esto fuera poco, también le ha dado calabazas a José Luis Garci. Si con Ninette logró una buena interpretación, tuvo que decirle que no a Luz de Domingo. Tampoco podrá hacer un pequeño papel en la que Garci rueda en la actualidad 2 de Mayo. Para este papel, Elsa ya tiene también sustituta.

****Detienen al actor Daniel Dae Kim por conducir bajo efectos del alcohol

Daniel Dae Kim, que interpreta en la serie de televisión "Lost" ("Perdidos") al personaje Jin-Soo Kwon, fue detenido hoy en Hawaii (EE.UU.) cuando supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol, publicó hoy el diario Honolulu Advertiser.

Kim fue detenido en Hawaii ya que la serie, que en EE.UU. emite la cadena estadounidense de televisión ABC, se rueda allí.

El actor fue puesto en libertad bajo fianza tras estar una hora y media en una comisaría de policía de Honolulu.

No es la primera vez que un actor de esta serie es detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Tanto Cynthia Watros como Michelle Rodríguez fueron detenidas con anterioridad.

Watros se declaró culpable por los hechos en enero de este año, mientras que Michelle Rodríguez fue a la cárcel en abril.

****Museo escocés muestra desnudo de un Sean Connery juvenil

Una exposición en el Edinburgh College of Art muestra a un joven Sean Connery desnudo de la época en la que el famoso actor se ganaba la vida posando como modelo para estudiantes de arte.

El cuadro muestra al intérprete del agente 007 con veintipocos años, de perfil y con las partes pudendas cubiertas por un simple taparrabo.

La pintura, de Al Fairweather, forma parte de una exposición conmemorativa del centenario de la creación de esa academia de bellas artes y en la que figuran obras de artistas tan conocidos internacionalmente como Alan Davie y Eduardo Paolozzi.

Antes de dedicarse al cine, Connery sirvió tres años en la Armada y luego se enroló en un gimnasio, donde fue seleccionado por el College of Art para servir de modelo a sus alumnos.

Según recuerda hoy John Houston, uno de aquellos estudiantes, Connery formaba parte de un grupo de "levantadores de pesas" contratados como modelos.

"Era un trabajo pagado, y la mayoría de ellos lo hicieron durante seis meses o un año. Solían posar dos veces a la semana desde las 9,30 de la mañana hasta las 4 de la tarde" , cuenta Houston, citado hoy por el diario "The Times" .

Poco después, Connery se trasladaría a Londres para dedicarse a la carrera de actor, en la que iba a destacar como James Bond en la famosa serie, iniciada en 1962 con "Dr. No" .

El pintor, Al Fairweather, pasaría más tarde a formar parte, junto al clarinetista Sandy Brown, de una banda de jazz bautizada "All Stars" .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios