www.diariocritico.com

Tras haberse visto afectados por un ERE

Se concentran en Toledo para pedir el pago de sus prestaciones por desempleo

Se concentran en Toledo para pedir el pago de sus prestaciones por desempleo

viernes 05 de octubre de 2012, 15:06h

Cerca de 60 personas afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se han concentrado este viernes ante la sede del Servicio Público de Empleo en Toledo para exigir el "pago inmediato" de sus prestaciones.

CCOO ha informado en nota de prensa de que estas personas "llegaron al paro por tras verse inmersos en expedientes de regulación de empleo" y una vez "desempleados no cobran las prestaciones que les corresponden desde hace tres meses".

   En este sentido, han reiterado "la inacción total de la Consejería de Empleo" tras "denunciar reiteradamente esta situación" y han insistido "que no pueden vivir más tiempo sin ningún ingreso".

   El secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, ha registrado en el SEPE-Toledo un escrito en el que señala que el retraso en el cobro de prestaciones que están sufriendo estas personas "es intolerable, no tiene justificación, y obedece a una falta de voluntad de los responsables políticos de la gestión de las prestaciones".

   El escrito apela a la dirección provincial del SEPE y al área de Trabajo de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha "para que tomen las medidas adecuadas para solucionar esta bochornosa situación que están soportando muchos de los parados de la provincia de Toledo".

CCOO dice que el SEPE reconoció el "gravísimo problema"...

   El sindicato ha recordado que la subdirectora general de Prestaciones del SEPE a nivel estatal, reconoció "el gravísimo problema" de Toledo con el retraso en el pago de prestaciones a los afectados por ERE, tras la reunión mantenida con ella el pasado miércoles.

   CCOO ha indicado que la responsable de Prestaciones del SEPE achacó este problema "a la avalancha de ERE" que se han registrado en la provincia tras la Reforma Laboral y se comprometió "a acelerar una solución" pero "necesitará tiempo".

...Y el SEPE lo desmiente

 

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha salido al paso de las protestas  y ha asegurado que en la provincia "no se ha detectado ningún retraso en el cobro".

   Fuentes del departamento que dirige Fátima Báñez han explicado que tras la resolución de los ERE, el cobro de las prestaciones se realiza de manera inmediata, y que el único problema que puede existir es que las empresas no presenten la pertinente documentación de manera correcta, lo que provoca que el reconocimiento de las prestaciones a las que los trabajadores tienen derecho se demore.

   Según las mismas fuentes, en el caso de los expedientes de regulación extintivos el tiempo hasta que se reconozcan las prestaciones que corresponde a cada afectado es mínimo, pero en el caso de los expedientes temporales y de reducción de jornada, los tiempos se alargan más por la mayor dificultad que supone para las empresas presentar la documentación necesaria.

   Al respecto de las afirmaciones del sindicato sobre que el Servicio Público de Empleo (SEPE) había reconocido "gravísimos problemas" en Toledo por el retraso del pago de prestaciones, estas fuentes han insistido en que dichos problemas son casos particulares de empresas que no han presentado la documentación correctamente.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios