www.diariocritico.com

Tres días después de su proclamación en el cargo

Dimite el nuevo presidente del Consejo de la Emigración tras decir: 'Las leyes son como las mujeres, están para violarlas'

Dimite el nuevo presidente del Consejo de la Emigración tras decir: "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"

viernes 05 de octubre de 2012, 20:17h
Tras haber sido proclamado nuevo presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior el pasado martes, José Manuel Castelao Bragaña ha presentado su dimisión de este cargo. El recién estrenado presidente del Consejo de la Emigración se vio obligado a pedir disculpas después de haber pronunciado esta frase: "las leyes como las mujeres, están para violarlas" al haberse enterado de que en una de las mesas del Consejo no se había logrado la cantidad necesaria de votos para su constitución.
Según publica la cadena SER, Castelao reconoció el haber realizado dicho comentario: "Hice una referencia a la histórica frase que dice que la ley es femenina, está para violarla. Pero que quede claro, fue en una reunión privada y en un contexto que de ninguna manera apuntaba a lo que la frase expresa, justamente al revés. Yo estoy completamente en contra de cualquier tipo de violación, soy un admirador educado y respetuoso de la mujer. Soy hijo de mujer, esposo de mujer y soy de una tierra Galicia donde la mujer ha tenido un papel muy importante".

José Manuel Castelao Bragaña había sido elegido el pasado lunes, a propuesta de la ministra Fátima Báñez, como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, un órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo.   

Precisamente, en el transcurso de una reunión interna de este órgano el pasado martes fue cuando pronunció las referidas palabras, que han originado la protesta de otros integrantes del consejo que representa a los emigrantes. Fuentes gubernamentales han confirmado que Castelao Bragaña ha presentado su dimisión del cargo "por motivos personales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios