www.diariocritico.com
Cataluña... ¿un país más rico que 12 miembros de la UE?

Cataluña... ¿un país más rico que 12 miembros de la UE?

sábado 06 de octubre de 2012, 13:23h
El presidente de Cataluña, Artur Mas, intenta ganar apoyos internacionales a su causa y lo hace vía New York Times. Este sábado, el diario publica una entrevista con el líder catalán donde se deja entrever que una Cataluña independiente superaría en riqueza a...¡12 países miembros de la UE! Un argumento con el que intenta contrarrestar las posturas de quienes afirman que su campaña independentista es una utopía.


Mas insistió en su voluntad de celebrar una consulta para que esta comunidad autónoma se pronuncie sobre si desea seguir siendo parte de España, y señaló ya sin ambages que el votaría a favor de la independencia. En la entrevista, Mas mantiene lo siguiente: "Nuestro ideal es ser parte de los Estados Unidos de Europa". 

Preguntado sobre las consecuencias para España de una hipotética salida de Cataluña, su motor industrial, señala que "España sin Cataluña no sería insolvente, sólo más limitada". Mas afirma que fue el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el que empujó a Cataluña hacia la senda separatista, por su rechazo incondicional a la exigencia del pacto fiscal. "Cuando recibes un no claro, tienes que cambiar de dirección", asegura Mas, que para este diario estadounidense se ha convertido en "el mayor dolor de cabeza en el plano interno para Rajoy". Aunque reconoce que no existen garantías de que Cataluña pueda conseguir imponer su voluntad a Madrid, paras Mas "el peor escenario sería no intentarlo, y el segundo peor intentarlo y no conseguirlo".  Mas también se refiere a los problemas de España que, afirma "ahora superan a sus capacidades" y dice que "necesita ayuda", por lo que considera que si no hay más remedio que pedir un rescate a Europa "cuando antes, mejor". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    14268 | Cuquiña - 07/10/2012 @ 16:34:14 (GMT+1)
    Al sr. Mas se le podría llamar el Sabino Arana catalán, sus ensoñaciones sus hilarantes teorías de las que antes no hablaba, no se sabe si por estrategia o es que ahora le ha dado un aire y está empezando su decadencia mental. Estoy orgullosa de oír ayer en Galicia, en el mitin de Rajoy y Feijóo, ver que una de las tres comunidades llamadas históricas (todas lo son) se dijo claramente lo inseparable que para la gran mayoría de los gallegos es serlo y a la vez por eso mismo sentirse español, sentir como hermanas al resto de comunidades y saber que formamos parte de un todo, y entre todos saldremos de este enorme embrollo dejado por Zapatero. Los catalanes no se merecen tener a Oriolcito I, el Iracundo, como dueño y señor del Condado de Cataluña
    14251 | kroker - 06/10/2012 @ 20:32:51 (GMT+1)
    Pues sí, sin España y contando lo que deben, de: San Marino, Liechtenstein, Andorra, Chipre, Luxemburgo, Eslovenia, Mónaco, Isla de Man, Gibraltar, y algún paraíso fiscal más. Este hombre sigue con el engaño, que después de una secesión, la UE cambiará las normas de ingreso para ellos. Se olvidan o se olvida la oligarquía catalana, que no puede mangonear/chantajear igual a Bruselas que a Madrid. Ahí no le vale decir que la voluntad de los catalanes es esta o aquella, cuenta la voluntad unánime de todos miembros de la UE para esos menesteres, basta que uno diga NO, para que estén tocando en la puerta décadas. Pero bueno, Mas está inmerso en su dinámica de verdades absolutas, y que son coreadas a nivel de mito por las masas enfervorecidas. Nadie entre los independentistas, hace una análisis serio de lo que pasaría, porque tampoco les interesa; primero la independencia y ya veremos. El en el fondo les importa un carajo lo que le pase al pueblo catalán, ellos tienen suficiente dinero negro para vivir donde les dé la gana (el 3% da para mucho), y si alguien se queja, se escudarán en la voluntad popular. Lo que es innegable en Mas, y otros individuos, es la gran capacidad de manipulación o mejor, las buenas relaciones públicas que realizan fuera de las fronteras, en contraposición con la pésima imagen que da Rajoy. Desde luego, a España no le hacen falta "mas" enemigos ni dentro ni fuera, pero los más peligrosos son los de dentro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.