www.diariocritico.com

Entre el 9 y el 11 de octubre

Jornadas Gastronómicas del Aceite de Campo de Calatrava

Jornadas Gastronómicas del Aceite de Campo de Calatrava

domingo 07 de octubre de 2012, 13:09h

La localidad de Bolaños (Ciudad Real) acogerá del 9 al 11 de octubre las Jornadas Gastronómicas que organiza la Denominación de Origen Protegida Aceite Campo de Calatrava.

Según ha informado la Denominación de Origen, las jornadas están dirigidas a los alumnos de la Escuela de Hostelería EFA La Serna de Bolaños de Calatrava, y tendrán lugar en horario de mañana.

   El primer día de las jornadas, estos estudiantes del ciclo formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía aprenderán conocimientos sobre la cultura y usos de los aceites de oliva virgen protegidos de la comarca.

   Tendrá acceso, en este sentido, a los procesos de elaboración de los aceites, así como jornadas técnicas y prácticas de cata de aceites, indispensables para la formación de los nuevos profesionales en hostelería.

   El segundo día habrá una clase magistral de cocina por parte del chef castellano-manchego Rubén Sánchez, cocinero del restaurante El Bodegón de Daimiel, quien explicará como desarrollar diferentes texturas con el aceite del Campo de  Calatrava.

   Además, durante los tres días, los alumnos prepararán una tapa al día que tendrá como base el Aceite del Campo de Calatrava, para lo que serán guiados por la cocinera Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán de Villarrobledo,  perteneciente al grupo de cocineros Eurotoques.

   Como colofón de las jornadas, todas las tapas serán degustadas por empresarios de hostelería de Ciudad Real, en un acto de exaltación de la cocina y de los aceites de oliva virgen extra del Campo de Calatrava, en el que está previsto la presencia de los alcaldes de Bolaños y Almagro .

   Por último, durante la próxima campaña de aceituna, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Bolaños visitarán una almazara en pleno proceso de elaboración para ver de forma práctica lo aprendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios