www.diariocritico.com

La presidenta del PSOE-CLM se suma a las protestas de la Cumbre Social

PSOE: ¿Por qué hay tanto dinero para los bancos y no para los más vulnerables"

domingo 07 de octubre de 2012, 13:56h

Matilde Valentín, presidenta del PSCM-PSOE y diputada regional, ha manifestado que el PSOE "ha querido estar al lado de ciudadanos que se sienten engañados y defraudados" por los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, a los que ha acusado de "ser incapaces de dar respuesta a los problemas de la calle y dar esperanza para el futuro".

 

Valentín, que junto a otros responsables políticos del PSOE, ha participado en Albacete en la manifestación convocada  este dmingo en 57 ciudades españolas por la Cumbre Social contra los recortes ejecutados por los gobierno del PP, ha justificado también la protesta en que el gobierno de María Dolores de Cospedal "se ha convertido en todo un experto en hacer todo lo contrario de lo que prometía".

La diputada socialista ha declarado que los gobierno de Rajoy y de Cospedal no pueden seguir recortando y cargar todas las consecuencias de la crisis económica y de sus medidas de ajuste a la espalda de los siempre:  personas mayores que, con una pensión baja, tienen que hacer frente a la subida del IVA y al pago de medicamentos; empleados públicos que ven recortado su salario y que son despedidos; o personas con dependencia que han visto como el PP ha dinamitado una Ley muy beneficiosa para ellas.

"Tenemos que decir basta ya a que los recortes afecten siempre a la misma gente", ha exigido Valentín, que ha recordado también que existen otros caminos, vía ingresos,  para salir de la crisis, sin tener que cargar las consecuencias en las espaldas de la mayoría de los españoles.

Al respecto, Matilde Valentín se ha preguntado: "¿Por qué no un impuesto para las grandes fortunas y para las grandes transacciones comerciales? ¿Por qué hay tanto dinero para los bancos y no hay dinero para los más vulnerables?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios