www.diariocritico.com

Los rojiblancos aspiran a todo

El Atleti sigue en racha: un autogol del Málaga en el último minuto le da un nuevo triunfo (2-1)

El Atleti sigue en racha: un autogol del Málaga en el último minuto le da un nuevo triunfo (2-1)

domingo 07 de octubre de 2012, 23:19h
Duelo de Champions en el Calderón. Se enfrentaban 2 de los equipos más en forma de la primera división y no defraudarón. Tras una primera parte con dominio alterno, la segunda sólo tuvo una franja dominante, la roja. Los colchoneros supieron imponerse a un málaga que, por físico y falto de chispa,  quiso agarrarse al empate logrado por Santa Cruz en una de las pocas jugadas que los malaguistas supieron construir con éxito.
La primera mitad comenzó con dominio local. Los de Simeone tienen el gen 'cholo' muy desarrollado y salieron a morder a un málaga en el que sólo había dos cambios con respecto al once que aplastó al Anderlech, Gámez  y Santa Cruz. El 1-0 llegó pronto, en el minuto 5, tras un gran centro de Emre, el 'Tigre' se desizo con facilidad de un Wellington muy despistado y de cabeza logró marcar el primer gol en contra q recibe el Málaga fuera de casa en Liga.

Tras el 1-0, los de Pellegrini parecían tocados y lejos del nivel que mostraron en Champions el miércoles pasado. Falta de ritmo y un pobre juego combinativo con errores de precisión en los pases hicieron que el Málaga perdiera el balón continuamente y el segundo gol rondó la puerta de Willi 6 minutos después tras una falta lanzada por el  Atlético de Madrid desde la banda derecha.

El Málaga, comandado por Isco, pareció recuperar el control del partido durante la segunda fase de la primera parte y aunque alternó el dominio del juego con los atléticos, logró culminar un contra golpe que comenzó en las botas del malagueño, pasó por la zurda de Monreal y metió en 'la cazuela' el paraguayo Santa Cruz.

La segunda parte fue otra historia. Tras unos primeros 10 minutos de tanteo, ambos equipos igualaron fuerzas físicas y el partido se volvió duro. El Atlético, con más corazón que fútbol y con el empuje de una afición rendida a la garra y pasión que ha inculcado Simeone logró apagar a un Málaga que desde el gol de Santa Cruz sólo pensó en volver a Martiricos con un punto en el bolsillo.
 
Luis Felipe y Arda volvieron loco a Monreal que no encontró ni en joaquín ni Eliseu el apoyo defensivo necesario para frenar los arreones rojiblancos que con un planteamiento defensivo impecable logró tener alejado al Málaga de la portería de Courtois casi todo el sugundo tiempo. Así pasaron los minutos, hasta que en el 90, con un Málaga muy mermado y un Atlético volcado, wellington se erigió en el protagonista absoluto tras colar en propia meta un centro de Arda a Falcao.

Merecida, pero cruel, victoria de un Atlético que es ya serio candidato, al menos de momento, a uno de los puestos Champions de este año y quién sabe si a disputarle a Barça y Madrid el título de Liga.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - MÁLAGA 1 (1-1 al descanso).

ALINEACIONES.    MÁLAGA: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Isco (Portillo, min.72), Camacho, Iturra (Recio, min.59), Eliseu; Joaquín y Santa Cruz (Saviola, min.45)

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis; Gabi, Mario, Emre (Cristian Rodríguez, min.59), Arda (Tiago, min.91); Adrián (Raúl García, min.68) y Falcao.

GOLES.   

1-0, min.6, Falcao.
1-1, min.36, Santa Cruz.
2-1, min.90 Wellington en propia puerta
 
   --ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Filipe Luis (min.15), Arda Turan (min.36), Mario Suárez (min.75), Falcao (min.77) por parte del Atlético. Amonestó a Camacho (min.51), Iturra (min.57) y Monreal (min.88) por parte del Málaga.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios