www.diariocritico.com

Tras su última corrida en Hellín (Albacete)

Adiós a un torero del montón, adiós a un personaje mediático: Cayetano anuncia que deja los ruedos

Adiós a un torero del montón, adiós a un personaje mediático: Cayetano anuncia que deja los ruedos

domingo 07 de octubre de 2012, 23:23h
Un coletudo vulgar, del montón. Un personaje muy mediático. Pongamos que se habla/escribe de Cayetano Rivera Prdçoñez, que  ha anunciado sorpresivamente en la noche de este domingo su retirada de los ruedos. La prensa rosa, del corazón y otras vísceras pierde a uno de sus guapos oficiales. El planeta táurico se queda igual. Cayetano afirma que se retira temporalmente de los ruedos para dedicarse a otros proyectos, tras ocho años de matador, según señala en un comunicado remitido a Efe.
El coletudo eligió dar a conocer su retirada tras cortar dos orejas en Hellín (Albacete), donde actuó con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que lograron tres trofeos y que acompañaron a Cayetano en su salida a hombros. Fue una tarde muy triunfalista, con bicornes de la divisa albaceteña de Las Ramblasm y en conmemoración del CL aniversario del bello coso hellinero. 

"Es un paréntesis en esta profesión que tanta satisfacción me ha dado", afirma Cayetano Rivera Ordóñez, de 35 años, que ha querido subrayar que su decisión ha sido "muy meditada" y que en este lapso de tiempo que ahora se toma seguirá apoyando al mundo del toro.Antes de agradecer el respaldo y el cariño recibido en estos años, el torero dice que hoy mismo ha comunicado la decisión a su cuadrilla y remarca que se trata solo de una pausa en su trayectoria para afrontar "otros proyectos" que también le "ilusionan".

Una amplia saga de coletudos

Miembro de una saga de famosos toreros, Cayetano es el hijo menor de los dos que tuvo Francisco Rivera, "Paquirri", con Carmina Ordóñez, hija del torero de Ronda Antonio Ordoñez. Es también hermano del diestro Francisco Rivera "Paquirri" y sobrino de José Rivera "Riverita", y está emparentado con la dinastía taurina de los Dominguín. Antes de dedicarse al mundo de los toros, al que llegó cuando tenía 28 años, cursó estudios de primaria y secundaria en Madrid; pasó parte de su adolescencia en Suiza, donde perfeccionó inglés, francés y algo de italiano y posteriormente, en Los Ángeles (EEUU), estudió Ciencias de la Imagen e inició la carrera de empresariales.

El 26 de marzo de 2005, y a una edad tardía, debutó con picadores en Ronda (Málaga) y cortó cuatro orejas y un rabo a cada uno de sus novillos. Un año después, el 9 de septiembre, tomó la alternativa también en Ronda, en una corrida goyesca y fue su padrino su hermano, Francisco Rivera, con quien tuvo un mano a mano. Cayetano Rivera estuvo casado con la modelo Blanca Romero, con quien contrajo matrimonio en Gijón en 2001 y de quien se separó en 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios