www.diariocritico.com

Con una gran participación, el presidente se impone por diez puntos de ventaja

Chávez vuelve a ganar, ahora a Capriles, y se 'eternizará' en el poder

Chávez vuelve a ganar, ahora a Capriles, y se 'eternizará' en el poder

- Así son los candidatos: Chávez, el 'revolucionario' || Capriles, el cambio

lunes 08 de octubre de 2012, 08:06h
Hugo Chávez fue reelegido presidente de Venezuela por seis años más. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral tras dar a conocer el primer boletín.

- Diariocrítico de Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
- Especial elecciones en Venezuela
Chávez obtuvo 54,42% de los votos, lo que equivale a 7 millones 444 mil 82 votos. Henrique Capriles obtuvo 44,97%, 6 millones 151 mil 544.

Tiene 14 años gobernando Venezuela y aspiraba mantenerse en el poder otros seis años más. Según Hugo Chávez, sólo ha logrado crear las bases para su denominado Socialismo del siglo XXI, pero aún le falta mucho por hacer. O al menos, eso es lo que repite constantemente.

Durante la campaña presidencial de este año, se ha visto a un mandatario que reconoce sus errores, que admite que hay problemas en su país y que promete ser más eficiente en su próximo gobierno.

Recientemente, pidió a los venezolanos darle nuevamente el voto, porque a pesar de los problemas que tengan, lo que "está en juego es el futuro de la Patria".

Chávez afronta su tercera reelección presidencial con una popularidad que supera el 50% y con gran parte de las encuestas mostrando resultados que le favorecen.

Muchos pensaron que Chávez no sería capaz de llevar adelante una campaña electoral, tras el cáncer que lo aquejó desde el año pasado. A pesar de que se vio al mandatario en uno que otro estado de Venezuela, sus apariciones públicas disminuyeron en comparación con años anteriores.

Uno de los momentos que marcó su vida fue el fallido intento de golpe de Estado de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez. Sin embargo, Chávez ha insistido en que se trató de una rebelión cívico-militar. Por este hecho, estuvo preso y posteriormente fue indultado.

Chávez es un líder extrovertido y carismático que sabe transmitir su mensaje a las masas. Durante estos 14 años, ha hecho del ejercicio del poder un espectáculo televisivo.

Hay muchos que consideran que el liderazgo del ex militar venezolano de 58 años tiene más de espiritual que de político. Tampoco faltan aquellos que afirman que su mensaje no es socialista ni revolucionario, como él mismo asegura.

La matriz de opinión en el país de Bolívar es que Chávez ha gobernado pensando en la expansión de su m modelo político en toda la Región, que pensando en el pueblo. Quienes así opinan se sustentan en la entrega de recursos económicos, calificados por el hombre de Sabaneta, como ayudas humanitarias.

Nació en el occidental estado Barinas un 28 de julio de 1954. Con la intención de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, Chávez se alistó en 1971 en la Academia Militar, de donde se graduó cuatro años más tarde como subteniente y el título de "Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Rama Ingeniería, Mención Terrestre".

Posteriormente, se casó con Nancy Colmenares, con la que tuvo tres hijos. Más tarde, contrajo nuevamente matrimonio con Marisabel Rodríguez, con la que tiene una hija. Actualmente, no tiene pareja conocida.

Lea también:

- Especial elecciones en Venezuela
- Chávez le pide a dios que le dé vida para servir al pueblo venezolano
- Capriles reconoce su derrota y pide a Chávez trabajar para solucionar los problemas del país
- Los venezolanos en el exterior acudieron de forma masiva a votar
- Las webs oficiales de los consulados promocionan a Chávez
- 100 venezolanos, 100 propósitos para votar el 7-O
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios