www.diariocritico.com

A debate, en Bruselas, que la región siga o no recibiéndolos

El PSOE pide a la Junta que defienda los fondos estructurales para Castilla-La Mancha

lunes 08 de octubre de 2012, 13:35h

El PSOE ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de España "tienen la obligación" de defender el mantenimiento de los fondos estructurales para la Comunidad Autónoma porque todavía necesita seguir desarrollando sus infraestructuras y su potencial productivo.

 

Así lo ha señalado el portavoz socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, en el día en el que las regiones europeas se dan cita en Bruselas para defender un presupuesto de cohesión fuerte.

   El portavoz socialista, que ha recordado que Castilla-La Mancha es región Objetivo 1, ha explicado que las perspectivas financieras que se van a empezar a negociar en Bruselas "están directamente relacionadas con la capacidad de ingresos de la Comunidad Autónoma".

   Asimismo, Martínez Guijarro ha destacado que el sector agrario, "que tiene un peso importante en Castilla-La Mancha", necesita seguir contando con apoyos "claros" para favorecer su internacionalización y al mismo tiempo garantizar las rentas de los agricultores.

   En este sentido, considera que "lo más importante" sería ir con un mensaje "unido" en defensa de la Política Agrícola Comunitaria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios