www.diariocritico.com

Cree que "debe dar ejemplo" en época de crisis

El consejero de Educación cree que la Universidad de CLM tiene que 'reordenar' titulaciones

El consejero de Educación cree que la Universidad de CLM tiene que "reordenar" titulaciones

lunes 08 de octubre de 2012, 14:25h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que, aunque no se va meter "en qué debe cerrar o no" la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ésta "tiene que hacer" una reordenación de titulaciones, "o lo que considere oportuno", para dar ejemplo a los ciudadanos en época de crisis como ha hecho el Gobierno regional reorganizando empresas públicas o reduciendo altos cargos.

Así lo ha asegurado Marín a preguntas de los medios sobre el hecho de que el PSOE haya pedido la comparecencia urgente del rector de la UCLM en las Cortes después de que la Junta haya mantenido en los presupuestos de 2013 una subvención de 98 millones de euros a la institución universitaria.

   "La universidad no es una isla aislada para estos esfuerzos y estoy convencido, y así me lo ha trasladado el rector, que los van a hacer también", ha indicado el consejero, que ha añadido que lo que le toca a la Universidad es, en un momento "donde todos estamos haciendo un esfuerzo en época de crisis, poner su granito de arena".

"La prueba del algodón" 

   Sobre el dinero que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha ido dando a la Universidad, Marín ha afirmado que "la prueba del algodón no engaña" y que la Junta ha cerrado 2012 con más de 118 millones inyectados en la institución universitaria.

   Por ello, el consejero ha afirmado que "la apuesta" del Ejecutivo castellano-manchego por la Universidad se define de dos formas: dando presupuestos --más de 118 millones en 2012, ha insistido-- y pagando. "Nosotros hemos pagado ya 173 millones de euros desde hemos entrado y todos los meses hemos garantizado las nóminas", ha añadido.

¿Debe dejar de ser gratuita la educación no obligatoria?

   Preguntado por el hecho de que la Comunidad de Madrid haya planteado que la educación no obligatoria deje de ser gratuita, el titular de Educación ha señalado que el caso de la comunidad madrileña "no es el mismo ejemplo" que en Castilla-La Mancha.

   En este sentido, ha manifestado que en Castilla-La Mancha se ha ampliado de 3 a 16 años la gratuidad del transporte escolar y se ayuda a que las familias con dificultades puedan acceder a subvenciones para libros de texto o comedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios