www.diariocritico.com
Fragmentación de España y daños colaterales

Fragmentación de España y daños colaterales

lunes 08 de octubre de 2012, 19:29h
La ventaja, de tener corresponsales, de todo el mundo, que te envían sus artículos y sus ideas como, Marcelo Castro Torbat, Juan Julio Alfaro, Violeta Yanguela, Lorenzo Soriano o Manuel Muela o incluso que aplauden tus artículos como Pedro Schwartz con "El gasto siempre se  paga", ayuda a hacerse ideas globales de las situaciones que clarifican el paisaje, normalmente enredado por la demagogia de los políticos de "La casta" y sus medios de comunicación y así ocurre con la actual Crisis y de paso con el problema no de la globalización, sino de la Fragmentación de España, en contra de las tendencias mundiales de aunar fuerza y a pesar como veremos del fracaso de Yugoslavia y de los miniestados nacidos de su descomposición, incluidas algunas ideas peregrinas como la de Jose Antonio Griñan , rey de la Taifa andaluza, que se le ha ocurrido nada menos que proponer para nuestro país el Federalismo cooperativo, que debe ser al federalismo lo que a la democracia era la "democracia orgánica" de Franco.
 
Violeta sitúa el problema" En su texto, ¿Quiénes Somos?, Samuel Huntington afirma que los debates en torno a la identidad nacional son una característica omnipresente de nuestro tiempo y entre las causas más generales de esa búsqueda cita la emergencia de una economía global, las comunicaciones y el transporte, los creciente niveles migratorios, la expansión global de la democracia, el final de la Guerra Fría y del comunismo soviético como sistema económico y político. Se da preferencia a las identidades sub nacionales de carácter cultural y regional por encima de identidades nacionales más amplias.

Esta argumentación podría explicar el proceso de fragmentación que acompaña al proceso de la globalización  Es la posibilidad de un territorio de insertarse en el proceso global sin la carga del resto del estado-nación". Quien haya visto, las gradas del Camp Nou y las banderas "esteladas" independentistas, además de la millonaria manifestación de la "Diada", puede darse cuenta de la irresponsabilidad de un Artur Mas, prendido entre las garras de su huida hacia delante como le pasó en su día a Ibarretxe, continua" En ese nuevo Estatuto la Comunidad de Cataluña se define como nación frente al texto aprobado en 1979 que la define como nacionalidad, el derecho de autodeterminación, establece el principio de bilateralidad en las relaciones entre el Estado y la Generalitat,  el deber de conocer el catalán y además establece que Cataluña tenga un papel en las relaciones con la Unión Europea. Se supone que es ilegal una convocatoria a un referéndum que no se ajuste a la Constitución española, sin embargo el Parlamento de Cataluña ha aprobado con el 62% de la votación la celebración de una consulta por la autodeterminación" Rajoy dice que hoy no tocan "algaradas" ni las que rodean a "Las cortes" ni las independentistas, pero los problemas larvados terminan en guerras y revoluciones según la Historia y ahora nuestra guerra es Europa y más específicamente Alemanía. El Jordi Evolé de la sexta TV que es un hacha para las entrevistas, en el programa "Salvados", consigue sacar de sus casillas, nada menos que  a un flemático como Jürgen Donges, que acaba diciendo "La solución a la crisis es precariedad o paro. Es lo que hay",  los españoles se tienen que  acostumbrar a una crisis después de vivir 10 o 15 años por encima de sus posibilidades. Con absoluta maldad, Jordi le acucia: ¿Somos yonquis los españoles del gasto y de la deuda? Si, le responde ¿Pues habrá habido algún camello (Alemania) que nos ha motivado? Y ante el caso de un padre con dos hijos discapacitados en Madrid que ahora no podrá mantener, responde "daños colaterales" como en la Guerra, aunque el no quitaría esas subvenciones, pero si otros recortes. Sopla y resopla. "La alternativa de una persona que percibe un sueldo precario es que no tenga ningún sueldo".

Vayamos a la Fragmentación: de blog de Juan Julio, sacado del "País "¿Qué fue de la Gran Serbia? Crónica de un fracaso, la Yugoeslavia de los eslavos del Sur, que hablan la misma lengua por mucho que se empeñen en que son diferentes, estuve allí viviendo desde 1968 a 1974", nunca habría creído que estos "piques" localistas degenerarían en Genocidio.  Hoy dividida, en Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro, Serbia e incluso Kosovo.( Guerra étnica y Genocidio para crear países nuevos. Srebrenica, unos 8.000 varones musulmanes son asesinados, éxodo de 200.000 serbios de la Krajina, la OTAN lanza ataques aéreos contra Serbia. Guerra croata serbia: Datos croatas: 20.000 muertos 37.180 heridos 2.915 desaparecidos Datos serbios: 447.316 desplazados, número desconocido de muertos y heridos, 200.000 desplazados. Kosovo 12.000 asesinados, 250 mil desplazados, etc. etc., más los que mató la propia OTAN), Sopla y resopla, daños colaterales.

España, país vasco : 1000 asesinados por Eta, 50.000 exiliados y lo que venga. Paises Catalans" una sociedad dividida en ciudadanos de primera y de segunda. Los privilegiados son los que se adaptan al molde cultural e identitario defendido por los nacionalistas. Esos son los auténticos catalanes". De Roberto Augusto "El nacionalismo es una de las peores ideologías políticas que ha creado la humanidad. Ha sido y es una fuente inagotable de conflictos, muerte y sufrimiento. Sus seguidores adoran a un nación que solo existe en sus mentes. Crean una nación que es una burda simplificación de una realidad mucho más rica".

No quieren diversidad sino unicidad fascista, Hitler, Franco, Mussolini, Chaves, Mao , Castro, también reunían masas millonarias, que les aplaudían. No por ello dejaban de ser fascistas, nazis, demagogos, genocidas y dictadores, le decía yo a Marc Guerrero, diputado de CIU en Vigo hace unos días. Hay otros ejemplos donde mirar: Suiza, USA, Alemania. Según Manuel Muela. "si las minorías dirigentes españolas, los dioses no lo permitan, agitan nuestros instintos y nos adentran en la violencia. Si esto no ocurre, parece evidente que los causantes, por acción u omisión, de la disgregación del país, deberán dejar paso a otro sistema constitucional con el que una nueva España, democrática y solidaria, cicatrice las heridas del fracaso de la Transición y aspire a recuperar lazos de entendimiento con aquellos que, ahora, preparan su marcha. El responsable Adolfo Suarez y "La casta "que le ha seguido. Si ocurre ¿Cuáles serán los daños colaterales, en términos de miseria y muerte?. Según Lorenzo Soriano: los orígenes de la Mafia, la Cosa Nostra o "el Sindicato", siempre fueron porque unos individuos sin escrúpulos "protegían" a los ciudadanos que se sentían indefensos ante la Ley y ante la Justicia, igual que los dictadores antes mencionados. No me defiendan, déjenme solo en Libertad.


* BERNARDO RABASSA ASENJO ES PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL.PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL. INTERNATIONAL REGIONAL COMMODORE OF IBERIA OF IYFR

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios