www.diariocritico.com

Según el presidente de las Cortes regionales

La reducción de diputados, en el primer semestre de 2013

La reducción de diputados, en el primer semestre de 2013

lunes 08 de octubre de 2012, 20:10h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha avanzado que "la reducción del número de parlamentarios a la mitad se sustanciará durante el primer semestre y su tramitación conlleva el paso por las Cortes Generales al tratarse de una Ley Orgánica".

Así lo ha asegurado Tirado en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, donde ha asegurado que el Parlamento de la región "es el más austero de España", indicando además que esta medida junto con la supresión del sueldo "son medidas justas, necesarias y ejemplarizantes"  

   Tirado ha señalado que "el 90 por ciento de los ciudadanos respalda estas medidas, ya que todos entienden que "es perfectamente compatible trabajar cada uno en su profesión y estar representando a los ciudadanos". "Lo vamos a demostrar".

   En este sentido, Tirado ha indicado que ambas iniciativas llevan consigo una medida de ahorro "muy importante" de más de un millón de euros, que para el Parlamento de Castilla-La Mancha es una cifra "muy considerable teniendo en cuenta que es el más austero de España". Además, ha añadido que "el dinero de ahorro se destinará a políticas de creación de empleo".

   Asimismo, Tirado ha aseverado que la pluralidad se va a seguir reflejando en el parlamento ya que de los 49 diputados en este momento "42 o 43 tendrán que ejercer sus profesiones y hacerlas compatibles con la de diputados, medida que también es respaldada por los ciudadanos". "Los ciudadanos se están apretando el cinturón y los políticos debemos dar ejemplo ante una medida valiente de la presidenta María Dolores de Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios