www.diariocritico.com

Por recomendación médica

Las madres de Cañada del Hoyo (Cuenca) ponen fin a su huelga de hambre

Las madres de Cañada del Hoyo (Cuenca) ponen fin a su huelga de hambre

Las cinco madres de Cañada del Hoyo (Cuenca) que estaban en huelga de hambre en protesta por el traslado de escuela de sus hijos han decidido poner fin a una reivindicación que mantenían desde hace doce días "por recomendación de los médicos y porque ya se encontraban muy débiles".

 Así lo ha asegurado, el portavoz de la AMPA, José Dionisio Abéjar, que ha explicado que "las madres ya se encontraban muy débiles y lo médicos insistían en que no podían seguir con este ritmo ya que también se están encargando de dar clase y vigilar a los pequeños en el centro social de municipio".

   Abéjar ha insistido en que "alguna madre se encontraba en un estado de salud preocupante y no han querido que pasara una desgracia".

Seguirán con las protestas

   En este sentido, el portavoz de la AMPA ha matizado que "a pesar de no continuar con la huelga van a seguir con las protestas y los niños no van a asistir a las clases en la localidad de Carboneras". "A partir de ahora vamos a buscar a algunos profesores titulados que quieran solidarizarse con nosotros y les den clases a los niños gratis, incluso nos estamos planteando buscar fondos para contratar a alguno", ha apuntado.

   Nueve de los trece niños de Cañada del Hoyo llevan desde el pasado día 10 de septiembre sin asistir al colegio que tienen asignado a 17 kilómetros de su localidad. A día de hoy continúan recibiendo las clases por parte de padres y profesores jubilados en el centro social del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.