www.diariocritico.com

Por recomendación médica

Las madres de Cañada del Hoyo (Cuenca) ponen fin a su huelga de hambre

Las madres de Cañada del Hoyo (Cuenca) ponen fin a su huelga de hambre

lunes 08 de octubre de 2012, 20:12h

Las cinco madres de Cañada del Hoyo (Cuenca) que estaban en huelga de hambre en protesta por el traslado de escuela de sus hijos han decidido poner fin a una reivindicación que mantenían desde hace doce días "por recomendación de los médicos y porque ya se encontraban muy débiles".

 Así lo ha asegurado, el portavoz de la AMPA, José Dionisio Abéjar, que ha explicado que "las madres ya se encontraban muy débiles y lo médicos insistían en que no podían seguir con este ritmo ya que también se están encargando de dar clase y vigilar a los pequeños en el centro social de municipio".

   Abéjar ha insistido en que "alguna madre se encontraba en un estado de salud preocupante y no han querido que pasara una desgracia".

Seguirán con las protestas

   En este sentido, el portavoz de la AMPA ha matizado que "a pesar de no continuar con la huelga van a seguir con las protestas y los niños no van a asistir a las clases en la localidad de Carboneras". "A partir de ahora vamos a buscar a algunos profesores titulados que quieran solidarizarse con nosotros y les den clases a los niños gratis, incluso nos estamos planteando buscar fondos para contratar a alguno", ha apuntado.

   Nueve de los trece niños de Cañada del Hoyo llevan desde el pasado día 10 de septiembre sin asistir al colegio que tienen asignado a 17 kilómetros de su localidad. A día de hoy continúan recibiendo las clases por parte de padres y profesores jubilados en el centro social del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios