www.diariocritico.com

"Sobre todo tras los recortes en Educación"

'Preocupación' de Cáritas Diocesana por el aumento de familias que piden para material escolar

"Preocupación" de Cáritas Diocesana por el aumento de familias que piden para material escolar

martes 09 de octubre de 2012, 09:07h

Cáritas Diocesana Cuenca ha mostrado su preocupación tras constatar un aumento de las familias que piden ayuda para material escolar con motivo del inicio del nuevo curso debido a "los nuevos recortes impuestos" en educación.

En un comunicado, Cáritas ha explicado que la demanda más solicitada en sus despachos de acogida es la de libros y fichas de infantil --cuyo coste medio es, aseguran, de unos 150 euros, dependiendo del colegio-- y el pago de libros para el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato y ayuda para fichas de Secundaria.

   La organización ha advertido de que la situación actual "hace imposible que muchas familias puedan comprar los libros y el material escolar de sus hijos ya que su economía no les permite siquiera llegar a fin de mes para los gastos más primarios".

   Sin embargo, mientras esto sucede, ha criticado la organización, "la administración responde con un silencio cómplice ante la demanda de las familias y solo desde algunas organizaciones y personas anónimas se está cubriendo esta necesidad que es un derecho para sus hijos".

   La organización ha señalado, además, que si a muchos niños "se les priva del comedor escolar" se les está quitando "la única comida completa que tienen al día, lo que dificulta el desarrollo normal del niño y hace imposible llevar a cabo la igualdad de oportunidades".

   "Sin libros en el colegio, sin una comida que reúna los ingredientes necesarios para su desarrollo, sin un clima adecuado en la familia debido a la escasez, estamos alimentando la desigualdad y la exclusión social", ha alertado la organización.

   Cáritas Diocesana de Cuenca ayudará en lo posible a las familias necesitadas, pero ha solicitado, al mismo tiempo, la colaboración ciudadana para atender esta demanda "que es un derecho fundamental para los niños en orden a su desarrollo equilibrado y a su plena integración social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios