www.diariocritico.com
Cebrián, Martorell y Sainz, los autores del ERE en El País

Cebrián, Martorell y Sainz, los autores del ERE en El País

martes 09 de octubre de 2012, 10:32h
El ERE que se prepara en El País, el buque insignia de Prisa, ha sido elaborado personalmente por el presidente del grupo, Juan Luis Cebrián, asesorado directa y exclusivamente por el consejero delegado de Prisa, Fernando Abril Martorell, y el consejero delegado de Prisa Noticias y de Prisa Radio, José Luis Sainz. En este plan, que contempla el despido de casi un tercio de la plantilla, no ha participado, porque excluido, el director del diario, Javier Moreno, de quien se asegura en Prisa que "ni pincha ni corta en nada".

De hecho, hay quien afirma que después de hacer el trabajo 'sucio' de 'limpiar' la plantilla del diario, el próximo en enfilar la puerta de salida será el propio Moreno, dado que es conocido que su influencia en la toma de decisiones de la cabecera es escasa. Moreno fue nombrado director de El País en marzo de 2006, pero quien ha seguido mandando en el periódico ha sido Cebrián, directamente o bien a través de anteriores directores como Joaquín Estefanía.

El ERE que será presentado este martes al comité de empresa ha sido diseñado personalmente por Fernando Abril Martorell, consejero delegado de Prisa, y los criterios económicos han sido casi los únicos que se han tomado en cuenta. La plantilla actual de El País es de unas 430 personas, y en la lista de 'echables' ha actuado directamente Juan Luis Cebrián, junto con José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa Noticias y de Prisa Radio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios