www.diariocritico.com

Pide "estabilidad" para los trabajadores de la Universidad regional

Marín (i) y Collado (d) este verano
Marín (i) y Collado (d) este verano

CSI.F le 'canta las 40' al rector de la UCLM y al consejero de Educación

martes 09 de octubre de 2012, 13:03h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ,ha exigido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a la Junta castellano-manchega "garantías de estabilidad" para el personal docente e investigador laboral y para el personal de administración y servicios interinos de la universidad.

CSI.F ha señalado que en torno a 500 profesores de la UCLM con contrato laboral (Ayudantes, Ayudantes Doctores y Contratados Doctores) "no pueden vivir permanentemente en una incertidumbre laboral y bajo la amenaza de expedientes de regulación de empleo".

El sindicato asegura que las recientes declaraciones del rector en el Claustro diciendo que "hay fondos para mantener esa plantilla hasta diciembre" y las últimas manifestaciones del consejero hablando de "reordenación de titulaciones" no ayudan, en su opinión, a mantener el necesario clima de estabilidad laboral.

 En este sentido, CSI.F recuerda que" los ajustes en plantilla están hechos y que el equipo rectoral ha rescindido ya el contrato a 290 profesores asociados a tiempo parcial y ha despedido a 90 trabajadores de Administración y Servicios".

  Ahora, vuelve a pedir un "esfuerzo de diálogo" entre la Junta y la UCLM que garantice una financiación suficiente para el mantenimiento de los puestos de trabajo de 500 profesores laborales  y 140 interinos del personal de administración y servicios.

 Del mismo modo, durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, CSI.F anuncia que pedirá al PP y al PSOE que "lejos de sectarismos e intereses partidistas se impliquen en buscar acuerdos para solventar la escasa financiación de la UCLM".

Peticiones al rector y al consejero

 Por último, CSI.F pide al rector, Miguel Angel Collado,  "información clara y precisa" sobre el tema y, al consejero de Educación, Marcial Marín, la constitución de la Mesa Sectorial de Universidad para contribuir, entre todos, a garantizar la estabilidad de las plantillas y buscar solución a los problemas financieros de la universidad.

El sindicato recuerda que la universidad regional "al contrario que muchas universidades públicas españolas, no está endeudada a día de hoy. Sin embargo, y a tenor de los presupuestos anunciados por la Junta, este año podría caer en déficit económico ahondando más su maltrecha economía".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios