www.diariocritico.com

Lo hará coincidiendo con el X Congreso del sindicato

Pérez, a la derecha de la imagen
Pérez, a la derecha de la imagen

Felipe Pérez deja la Secretaría de CCOO en Ciudad Real

martes 09 de octubre de 2012, 13:17h

El secretario provincial de CCOO en Ciudad Real durante los últimos ocho años, Felipe Pérez, ha anunciado este martes que no optará a la reelección en el X Congreso Provincial del sindicato, que se celebrará el próximo día 8 de noviembre.

 Pérez ha comparecido en rueda de prensa junto a José Manuel Muñoz Expósito, secretario de Organización durante los últimos cuatro años, que le relevará en la dirección con toda probabilidad.

   El secretario provincial ha reconocido que, a través de contactos internos previos, la candidatura de Muñoz Expósito cuenta con un más que amplio nivel de apoyo entre las bases.

   En todo caso, Pérez ha dejado abierta la posibilidad de que se pudiera presentar otro candidato o candidata, tal como recogen los estatutos, ya que hasta el día del congreso se pueden presentar candidatos.

   Pérez ha señalado que, en los últimos años, con la situación de crisis, la labor sindical "se ha complicado", aunque ha valorado que se ha mantenido la cohesión interna y se ha trabajado bien en la atención a inmigrantes o en la implantación de planes de igualdad en las empresas.

   Sobre su marcha, ha apelado a los estatutos del sindicato, que marcan dos mandatos como máximo --aunque podría haber accedido a un tercero extraordinario-- y a su convencimiento de que es preciso dar paso a gente más joven y con nuevas ideas.

   Por su parte, Muñoz Expósito ha señalado que su intención es apostar por la continuidad en el sindicato, adaptándose a los nuevos tiempos e incorporando las novedades que se estimen necesarias.

   CCOO es el sindicato mayoritario en la provincia de Ciudad Real y cuenta con 14.000 afiliados y con unos 1.200 delegados sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios