www.diariocritico.com

Según Leandro Esteban

'La culpa del descontento de los españoles con las autonomías es de los socialistas'

"La culpa del descontento de los españoles con las autonomías es de los socialistas"

martes 09 de octubre de 2012, 14:27h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha achacado el "descontento" con las autonomías que refleja el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a "lo que se heredó de ayer", en referencia a la gestión de los gobiernos socialistas.

Así ha contestado Esteban a preguntas de los medios durante su visita a FARCAMA, donde ha asegurado que es "normal" que haya españoles con "recelos" hacia el modelo del Estado autonómico después de la gestión que han hecho los anteriores gobiernos.

   En concreto, ha recordado que cuando el PP llegó al poder en Castilla-La Mancha "había servicios sociales bloqueados, la Sanidad estaba en bancarrota y no se pagaba a los proveedores".

   En todo caso, Esteban ha asegurado que durante la reunión de la pasada Conferencia de Presidentes "se pusieron reflexiones importantes" sobre este asunto, ya que las autonomías "no quieren ser el problema si no parte de la solución", algo para lo que "ya se han puesto muchas medidas, como el Plan de Garantías de Castilla-La Mancha".

   "Entiendo que mirando hacia el pasado no se entienda, pero si miramos al futuro con unidad y hacemos las cosas con rigor, seguro que las cosas cambian mucho", ha sentenciado.

Encuesta del CIS

   En la encuesta del CIS correspondiente al mes de septiembre, se refleja que cuatro de cada diez españoles son partidarios de revertir el Estado autonómico, bien suprimiendo directamente las comunidades autónomas o reduciendo su nivel de autonomía.

   Además, hay cerca de otro 30 por ciento de españoles que considera que no deberían introducirse cambios en el sistema autonómico, mientras que existe un 18 por ciento de entrevistados que piden dotar de mayor autonomía a las comunidades o que el Estado les reconozca la "posibilidad de convertirse en Estados independientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios