www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Getafe cierra filas en torno a 'Emprendedores 2020': el origen de un gran proyecto, es un emprendedor

martes 09 de octubre de 2012, 17:34h
Getafe ha recibido con gran expectación la iniciativa 'Emprendedores 2020' que pretende, desde hace seis meses, dar a conocer las personas, cuyos rostros y voces, son un ejemplo de emprendimiento. En un acto presidido por el alcade de Getafe, Juan Soler y moderado por Feranando Jáuregui, ha contado con la participación de entidades como AJE- Madrid, EOI, ATA , la universidad Carlos III y Madrid Emprende. Todas ellas insituciones que apuestan fuertemente por el emprendedor del siglo XXI.

  • pieroschiavo


  • pieroschiavo

En un país donde el paro juvenil alcanza las mayores tasas de su historia, donde la mentalidad a la hora de buscar trabajo es más la de conformarse con un horario cerrado y un sueldo para toda la vida, y donde los 'talentos' salen a buscar trabajo y reconocimiento fuera de nuestras fronteras, este martes, en Getafe, se han abierto las puertas para evitar que estas historias sigan pasando. Porque el "emprendedor tiene aquí una oportunidad, hoy aquí hay ejemplos para que eso no vuelva a suceder. Porque un país no saldría adelante sin personas como vosotros, los emprendedores". Con estas palabras, Fernando Jáuregui inauguraba el acto de presentación de 'Emprendedores 2020' que se ha celebrado en esta ciudad cercana a Madrid.

En un acto que ha tenido lugar a medio día de este martes con motivo de la IX Edición de la Semana del Emprendedor, que se celebra en Getafe del 8 al 11 de octubre en el teatro Federico García Lorca y en el Centro Municipal de Empresas, ha contado, además del periodista Raúl Heras, con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas, el Alcalde de la ciudad, Juan Soler, el director gerente de Madrid Emprende, Iñaki Ortega, el director institucional de competitividad y emprendedores de la EOI, Luis Sánchez, Elena Melgar Presidenta de ATA Madrid, el director de relaciones institucionales de AJE-Madrid, Félix López Capel y por parte de la Universidad Carlos III, la directora del programa 'Emprende con la UC3M, Marta García Mandaloniz.

Como muy bien ha señalado la presidenta de ATA Madrid, "un país que no cuenta con sus emprendedores, es un país abocado al fracaso, a la falta de empleo y al deterioro de su economía". Más de la mitad de nuestros jóvenes no tienen trabajo, pero sólo tres de cada cien jóvenes emprenden, "esto es debido al miedo, al desconocimiento y a la trabas que muchas veces ponemos la administración", recalcaba en su intervención el alcalde de Getafe.

Pero hoy, en esta localidad madrileña, se respiraba ilusión por crear, por poner en marcha una idea por muy 'loca' que parezca. Hemos escuchado esas caras y esas voces que forman parte de las historias ejemplares que, Diariocrítico, viene buscando desde hace más de medio año. Casos como el de Utopic_US, nos han llamado poderosamente la atención.

Utopic_US es un espacio físico, una comunidad de emprendedores, freelance, trabajadores autónomos, artistas, diseñadores... que comparten un sitio común de trabajo bajo la fórmula del coworking. Se define el coworking como "una manera de trabajar que permite que varios profesionales independientes de sectores distintos compartan una misma oficina o un mismo espacio de trabajo, donde se fomenta la colaboración, el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinario, y el networking."

Pero también el de María Amaya y Paula Chang, que han montado ADIN, un centro de atención temprana para los niños con problemas pero con una novedad, dan apoyo a las familias, "porque hemos observado que las familias son el sustento de estos niños que tienen necesidades muy específicas y debemos ayudarle para que consigan salir adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios