www.diariocritico.com

Quiere que se pida el rescate y censura las 'cartas-cibernéticas' del Rey

Tournée mediática de Felipe González para la 'desbalcanización' de España

Tournée mediática de Felipe González para la 'desbalcanización' de España

martes 09 de octubre de 2012, 18:38h
Por lo que se ve, Felipe González ha abandonado su tradicional silencio y ha iniciado una ofensiva en los medios de comunicación. Ya no habla sólo en Euskadi, dentro de la campaña electoral, sino que lo hace en las 'cadenas amigas' para adoctrinar a propios y extraños. Parece que quiere impedir la 'balcanización' de España, aconseja que se pida el rescate ya, le lee la cartilla al Rey por su uso (¿y abuso?) de las 'cartas_cibernéticas' y arremete, con sano criterio, contra el gurú_FMI: "El FMI tiene una buena costumbre desde hace tiempo, que es equivocarse".
Tantos años de silencio tenían que provocar, inevitablemente, un problema de verborrea. O eso al menos es lo que podría decirse que ha ocurrido con el ex presidente del Gobierno, Felipe González; el mismo a quien la ahora portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, llamó en una ocasión no muy lejana: "El abuelo cebolleta".

González se está desquitando, y va dando consejos a quien quiera oírle. Los últimos, los ha dado en "Al rojo vivo", que conduce en La Sexta el periodista Antonio García Ferreras. González se ha presentado con la intención evidente de 'desbalcanizar' a España, o, lo que es lo mismo, de frenar a cuantos hablan de ruptura y desgajo de la Patria, etcétera, etcétera: "No veo riesgo de balcanización del país. Las tensiones existen, son muy serias, pero no hay ninguna hipótesis dentro del marco de convivencia de que se desintegre España".

Lo cierto es que González ha dicho muchas cosas con su peculiar estilo. He aquí algunas de las más significativas, agrupadas por temas.

La España ¿invertebrada?

- "No importa retocar la Constitución, no son las Tablas de la Ley. El problema es que la primera vez en dos siglos que hemos dado una respuesta estable al problema territorial se está tensionando de manera absurda".

- "Se puede reformar la Constitución, pero no para suicidar a España".

- "No creo que en España haya gente que de verdad esté dispuesta a hacer un enfrentamiento violento para desgarrar el país"
"Rajoy dice que es un disparate plantear la cuestión de la independencia en el momento de crisis. ¿Y si no hubiera crisis no sería un disparate?".

- "Si hay algo que no es ideológico son las pulsiones nacionalistas. No es ideología, es algo radicalmente distinto".

- "Organizar lo que ocurrió en el Camp Nou no es difícil. No me pareció incívico. Me pareció oportunista, pero no me sorprende el oportunismo en política".

- "En una situación de crisis grave lo que crece exponencialmente es el sálvese el que pueda y cómo pueda, en forma de nacionalismos insolidarios".

Petición de rescate a Europa

- "España debe pedir el rescate, pero hay que matizar qué tipo de rescate y por qué".

- "España necesita una línea de financiación, pero no un rescate a la griega".

- "España no necesita que le financien su endeudamiento para los próximos cinco años. Lo que necesita es una línea de financiación".

- "Europa ha confundido un problema de deuda con uno de solvencia y nos está llevando a la insolvencia. Lo que España tiene es un problema de liquidez".

- "En este momento, ni España necesita un rescate a la portuguesa ni Europa quiere que lo tenga".

Contra los remedios ideológicos para la crisis

- "No hay ningún premio Nobel que diga que la receta de Europa frente a la crisis va a dar resultado. No lo hay porque es mentira".

- "Llevamos cuatro años en una situación de emergencia y sin las respuestas adecuadas".

- "Hay un mal enfoque de la lucha contra la crisis, siguen empecinados en el error".

- "La clase media es la que más está sufriendo".

- "Temo que detrás de esta crisis tan severa se estén atreviendo a hacer contrabando ideológico que en una época de normalidad no se habría hecho".

- "Esto es una máquina de destrucción de clases medias, que son las bases de la democracia y de la cohesión".

- "El sistema de redistribución del ingreso es mucho más eficiente que la subida de salario".

- "El esfuerzo de superación de la crisis está mal distribuido".

- "El empleo lo dan los empleadores, si cada mes hay menos no es posible que haya más empleo".

La Unión Europea no está funcionando (y Alemania se embolsa beneficios)

- "Bruselas no está funcionando porque el proveedor de bienes públicos para los 17 no puede ser un país. Tienen que ser alguien que represente los intereses de todos".

- "Nadie se atreve a explicarles a los alemanes que gracias a estos del sur el euro vale 1,25 dólares. El marco valdría 2,30 y Alemania estaría en un proceso regresivo brutal porque no exportaría nada".

- "Si a alguien ha beneficiado el euro ha sido a Alemania, que cuando tenía un déficit excesivo pidió tiempo para corregirlo. Tiempo que, por cierto, no les da a los demás".

El rey, el FMI, los tecnócratas

- "A mí no me gusta que el Rey se comunique por cibercarta".

- "El FMI tiene una buena costumbre desde hace tiempo, que es equivocarse".

- "Ahora hay una desviación del debate. Como los políticos no valen, que vengan los tecnócratas".

- "Nuestro Sistema Nacional de Salud, con las aportaciones minúsculas del privado puro, cuestan 9,5 puntos del PIB. En EEUU toda la Sanidad cuesta 18 puntos de producto bruto y hay 50 millones que no tienen derecho a Sanidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios