www.diariocritico.com

Según denuncia la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

En el hospital de Cuenca 'presionan para dar altas prematuras'

En el hospital de Cuenca "presionan para dar altas prematuras"

martes 09 de octubre de 2012, 20:19h

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca ha denunciado que el gerente del Hospital, Rodolfo Antuña, "presiona públicamente a los facultativos del centro para que den altas prematuras a los pacientes, ante la amenaza de que si no se cumple la media de estancia habrá nuevos recortes en el personal".

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los medios, uno de los portavoces de la Plataforma, Diego Zamora, que ha asegurado "que desde la Gerencia no se piensa en la salud de los pacientes y sólo se actúa buscando la rentabilidad económica".

   Zamora ha denunciado además el despido de "48 profesionales, 13 de comisiones de servicio, 30 interinos y la suspensión de cinco promociones internas", una situación que, según ha afirmado, "afectará a la calidad asistencial".

   Desde la Plataforma han criticado además que el Virgen de la Luz no "cumple con la Ley de Garantías ya que la listas de espera están cerradas y no se atiende a la gente cuando se tendría que hacer".

   Cerca de 250 personas se han dado cita nuevamente este martes a las 12.00 horas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, como ya viene siendo habitual, para denunciar la situación de este centro asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios