www.diariocritico.com
Joaquín Reyes, también 'indignado' con el Gobierno

Joaquín Reyes, también "indignado" con el Gobierno

miércoles 10 de octubre de 2012, 11:00h
Humorista consagrado, sí. Mas también un hombre culto y comprometido con su tiempo. Con los problemas que atañen a la sociedad en la que vive. De ahí que, por ejemplo, a Joaquín Reyes no le gusten los recortes y la demagogia. De ahí que, en una entrevista al Diario La Tribuna, de Albacete -su lugar de nacimiento y de donde saca junto a sus paisanos y colegas de 'Muchachada Nui', Ernesto Sevilla y Raúl Cimas, las palabras que caracterizan a su humor inteligente, surrealista, crítico y críptico- se considere "indignado".

Y explica que su enfado lo manifiesta como persona, "no sólo como artista afectado" por esos recortes en lo que afectan a la cultura, puntualizando que habla "como ciudadano", y que le molesta "que cuando llegan los recortes, casi lo primero en que meten la tijera es en el campo cultural, como si este no tuviera importancia para las personas". Añadiendo que aún son peor los habidos en algo tan esencial como sanidad y educación: "y es que con la excusa de los recortes y el ataque a todo lo público, se oculta que realmente se trata de un cambio de sistema".

En sus argumentos entra el enfado con los actuales dirigentes políticos, "que han incumplido sus promesas electorales y nos han engañado". Tampoco oculta lo poco que le gusta la decisión de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha de dejar sin sueldo a los parlamentarios regionales: "Quién se va a dedicar entonces a la política, sólo los ricos; volvemos a la aristocracia". Y agrega que lo que hay que hacer es "recortarle sus privilegios, no dejarlos sin sueldo".

En esta información se le recuerda que hubo un momento en que uno de sus personajes míticos, Enjuto Mojamuto, iba a dedicarse a la política, algo que Reyes -actualmente enfrascado en varias labores profesionales y que el día 26 estrena un nuevo espectáculo, 'Soy especial' en el Teatro Gran Vía de Madrid- ya en plan más humorístico, no descarta: "Total, con el nivel e imagen que tienen, seguro que Enjuto lo haría mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios