www.diariocritico.com

Tras la dimisión de Fernando Jerez

Angel Nicolás: 'No tengo intención de presidir la Cámara de Comercio'

Angel Nicolás: "No tengo intención de presidir la Cámara de Comercio"

miércoles 10 de octubre de 2012, 11:50h

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, tras la dimisión del presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, ha asegurado que no tiene intención de asumir este cargo, al tiempo que ha defendido que esta institución "como cualquier organización que tiene cien años" está "anticuada" y necesita reestructurarse.

En una entrevista a Radio Castilla-La Mancha, el presidente de Fedeto, y además presidente de la patronal regional, ha criticado que esta organización haya tocado "muy poco" sus estructuras, pues no se ha adaptado "al siglo en el que vivimos". "Cuando algunas cámaras siguen viviendo en el día en el que se constituyeron, la cosa cruje un poco", ha dicho.

   "Hay que reestructurar las cámaras como nosotros hemos reestructurado la CEOE", ha manifestado Nicolás, que ha añadido no entender por qué CECAM ha tenido que modificar su plantilla en un número "muy importante" de gente, más de la mitad, y la Cámara de Comercio de Toledo no ha tocado "aún" nada, cuando ha tenido una merma de ingresos "tremenda", de más del 90 por ciento, después de que el pago de la cuota cameral dejara de ser obligatorio.

   "Nosotros advertimos a Fernando Jerez de que tenía que atacar este problema, porque esto no se sostiene y tampoco lo hizo. Entonces le dijimos: Fernando, quítese usted, que habrá que solucionar este problema de otra manera", ha explicado el también presidente de CECAM.

   Nicolás, que ha asegurado desconocer quién va a ser el nuevo presidente de la Cámara y el procedimiento para su elección, ha asegurado que con "seguridad absoluta" él no lo será porque no tendría tiempo para asumir esta nueva responsabilidad.

   En este asunto ha precisado que ni un presidente de Cámara de Comercio ni de una federación empresarial como Fedeto o CECAM cobran prestación por el cargo, pues "se hace por amor al arte, quitando tiempo a tu familia y a tu empresa". "Por tanto, hay un momento en el que dices hasta aquí llego, no tengo tiempo ni capacidad para más".

   No obstante, ha reconocido que la primera vez que la Federación Empresarial Toledana ganó las elecciones en la Cámara de Comercio de Toledo el Comité de Fedeto le propuso que asumiera la Presidencia, ofrecimiento que él rechazó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios