www.diariocritico.com

Serán 650.000 euros "si la Junta tiene ingresos suficientes"

Los infractores de Hacienda 'pagarán' los gastos electorales de PP y PSOE de 2011

Los infractores de Hacienda 'pagarán' los gastos electorales de PP y PSOE de 2011

miércoles 10 de octubre de 2012, 14:13h

El crédito extraordinario de casi 650.000 euros que el Gobierno de María Dolores de Cospedal pagará para sufragar los gastos de las elecciones del pasado 2011 al PP y al PSOE se realizará con cargo al exceso de recaudación sobre la previsión inicial que se produzca en el subconcepto 'Multas y sanciones' de la Consejería de Hacienda.

Así se señala en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que publica la Ley que concede dicho crédito extraordinario, que el pleno de las Cortes regionales aprobó el pasado jueves.

   Dicho texto dice que el crédito extraordinario concedido al presupuesto de gastos vigente de la Junta para el ejercicio 2012 por un importe de 649.508 euros será aplicado a la Presidencia de la Junta, siendo el órgano gestor la Dirección General de Coordinación y Administración Local.

   El crédito aparecerá en el capítulo IV 'Transferencias corrientes', en el subconcepto 48000 'A familias e instituciones sin fin de lucro', del programa 461A 'Elecciones', para complementar la subvención acreditada a los partidos políticos.

   Asimismo, en el supuesto de que no se cumpliesen en su totalidad las previsiones de ingresos, el Consejo de Gobierno declarará la no disponibilidad de aquellos créditos que proponga la Consejería competente en materia de Hacienda por el importe que sea suficiente para garantizar los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados para el ejercicio 2012.

   La presente ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Los diputados regionales dieron el 'sí' por unanimidad

   Fue el pasado jueves cuando el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó por unanimidad la Ley que concede un crédito extraordinario por importe de 649.508 euros para sufragar los gastos de las elecciones de 2011 a PP y PSOE.

   En virtud de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha la Junta de Comunidades concedió anticipos de las subvenciones electorales por importe de 261.679 euros al Partido Socialista Obrero Español y de 211.356 euros al Partido Popular.

   Una vez conocido el informe definitivo de fiscalización de las contabilidades electorales derivadas de las pasadas elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, emitido por la Sindicatura de Cuentas, el resultado de la fiscalización de la contabilidad electoral del PP señala que a este partido le corresponde una subvención total de 786.402 euros.

   Por su parte, del resultado de la fiscalización de la contabilidad electoral del PSOE Español se desprende que a este partido le corresponde una subvención total de 832.547 euros.

   En consecuencia, la Ley señala que se hace necesario complementar las subvenciones acreditadas por los partidos políticos en las cuantías resultantes de la diferencia entre el importe de la subvención concedida a cada partido y la suma del importe de las cantidades anticipadas y de las liquidadas provisionalmente a cada formación política.

   Así pues, al Partido Popular le restaría por percibir un importe de 78.640 euros y al PSOE la cantidad de 570.868 euros, según añade el Proyecto de Ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios