www.diariocritico.com

Cree que la mayoría de catalanes rechaza la secesión

Vargas Llosa opina sobre Cataluña: España es 'irrompible'

Vargas Llosa opina sobre Cataluña: España es "irrompible"

miércoles 10 de octubre de 2012, 19:54h
El escritor Mario Vargas Llosa ha asegurado que España es "irrompible" y que hay una mayoría de catalanes que rechazan una eventual independencia de esta comunidad autónoma.
Lo ha dicho en un escrito que ha remitido UPyD en Cataluña coincidiendo con el 12 de octubre, donde el partido ha informado de que, coincidiendo con la festividad, organiza un brindis con "vino español" para resaltar lo que une a esta comunidad con el resto del Estado.   

"Todo intento de desgajar a Cataluña del resto de España creo que solo traería perjuicios y quebraderos de toda índole, algo que la gran mayoría de catalanes difícilmente podría promover", ha apreciado.
   
Los vínculos de Cataluña con el Estado "son históricos, sociológicos, culturales y han forjado una unidad que, a mi juicio, es irrompible", ha asegurado el escritor.
  
"Cataluña tiene razón de estar orgullosa de su lengua, sus tradiciones y su rica manifestación literaria y artística, al igual que el resto de las culturas que dan a España su variedad y su diversidad", ha agregado.
  
El escritor también ha expresado su "gran cariño hacia Barcelona", donde residió durante cinco años y donde conserva amistades, ha indicado.

Vea también:

- Rajoy: "Quiero que todo el mundo se sienta orgulloso de ser a la vez catalán y español"
- Wert admite que quiere "españolizar a los alumnos catalanes"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios