www.diariocritico.com

Llegará hasta Villar de Cañas (Cuenca)

Arranca una marcha en burro desde Villamalea (Albacete) contra el silo nuclear

Arranca una marcha en burro desde Villamalea (Albacete) contra el silo nuclear

miércoles 10 de octubre de 2012, 20:21h

La marcha en burro contra el Almacén de Residuos Nucleares (ATC) en Villar de Cañas ha arrancado este miércoles desde el municipio de Villamalea (Albacete) dirección Casas de Juan Fernández, con la participación de nueve personas y cinco burras.

Así lo ha explicado el portavoz de ecologistas en Acción de la provincia, Carlos Villeta, que ha asegurado que la marcha ha sido organizada por la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de La Manchuela (ACEM), que está integrada en la plataforma anti-ATC.

   Bajo el lema 'Ama a la madre tierra, no al cementerio nuclear en ningún sitio', los participantes en la marcha tienen la intención de recorrer, entre el 10 y el 14 de octubre, 130 kilómetros, que es lo que separan Villamalea de Villar de Cañas.

   El jueves día 11 los participantes recorrerán una distancia de 26 kilómetros entre la localidad de Casas de Santa Cruz y el Picazo. La tercera etapa, viernes día 12, será de 34 kilómetros entre esta última localidad y Honrrubia. El sábado, por su parte, recorrerán 27 kilómetros hasta Alconchel de la Estrella; y el domingo tienen planeado caminar 16 kilómetros para llegar a las 12.30 horas a la localidad conquense de Villar de cañas donde han organizado una manifestación.

   Villeta ha animado a los ciudadanos de las localidades por donde pasará la marcha "a que se unan a la protesta y acompañen a los manifestantes hasta Villar de Cañas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios