www.diariocritico.com

Le pide "pasar a la acción"

Marín, este miércoles, en FARCAMA
Marín, este miércoles, en FARCAMA

Marín al rector: Las medidas de austeridad en la universidad son "insuficientes"

miércoles 10 de octubre de 2012, 20:26h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha dicho al rector, Miguel Ángel Collado, y a toda la comunidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que "toca pasar a la acción" y "tomar medidas" porque las emprendidas hasta ahora "son insuficientes" en tiempos de crisis.

Así lo ha asegurado Marín a preguntas de los medios momentos antes de visitar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), donde ha asegurado que el esfuerzo que haga la UCLM "tiene que ser corresponsable y en la misma línea que el resto de la sociedad para salir de la crisis".

   "Estoy convencido de que el rector y su equipo están diseñando esas medidas para hacerlo como estimen oportuno, porque es su autonomía de Gobierno la que les permite decidir en dónde dedican el dinero y qué medidas tiene que adoptar", ha afirmado el consejero.

   En este sentido, el titular de Educación, Cultura y Deporte ha insistido en que a la UCLM le toca "reordenarse" y "reorganizarse" porque así ayudaría al Gobierno de María Dolores de Cospedal a que el déficit sea a final de año del 1,5 por ciento del PIB "o inferior a ese", ha añadido.

   Marín ha señalado que no va "asfixiar" a la Universidad "financiera y económicamente" dejándole de pagar como hizo el anterior Gobierno de José María Barreda. "El anterior Gobierno recortó a la UCLM antes de irse 40 millones de euros y son catedráticos en la incompetencia y en el hundimiento de un buque insignia que se tiene que modernizar", ha subrayado.

   Finalmente, ha recordado que el Gobierno regional ha pagado ya a la Universidad 173 millones de euros, que este año se le han garantizado 121 millones y que "lo que quiere la Universidad la Junta se lo ha dado en 2012 y se lo dará en 2013".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios