www.diariocritico.com

Reaparece como presidenta del PP madrileño en un acto en Boadilla

Esperanza Aguirre a un afiliado: '¿No veis que estoy aquí? No me he muerto ni me he retirado de la política'

Esperanza Aguirre a un afiliado: "¿No veis que estoy aquí? No me he muerto ni me he retirado de la política"

jueves 11 de octubre de 2012, 08:07h
"¿No veis que estoy aquí? No me he muerto, ni tampoco me he retirado de la política", le ha dicho la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre a un afiliado que le ha pedido que no se fuera, en su primer acto público tras anunciar su dimisión como jefa del Ejecutivo autonómico.
 Aguirre se lo ha trasladado así, entre risas, a un militante cuando accedía al auditorio Teresa Bergaza de Villaviciosa de Odón (Madrid), municipio que ha elegido para reaparecer como presidenta del PP y donde ha presidido la entrega de los carnes a más de 400 nuevos afiliados del partido.

 La ex presidenta madrileña, que ha sido recibida en pie por todos los asistentes a un abarrotado auditorio y arropada por numerosos compañeros y dirigentes del PP, ha animado a los nuevos militantes a defender "sin complejos" los ideales de este partido.

 Ha recordado que ella milita en el PP porque es un partido "sin complejos" y en el que todo el mundo está orgulloso de ser español, ve a España como una "gran nación" y no entiende una España "sin Cataluña, ni una Cataluña fuera de España".

 "Por eso estoy en el Partido Popular: porque queremos a Cataluña y a la cultura catalana más que esos que la utilizan para sus intereses particulares", ha espetado Aguirre, antes de insistir en que muchos españoles que no viven en esa comunidad, como es su caso, llevan "sangre catalana".

 A lo largo de su intervención, que ha sido interrumpida en numerosas ocasiones, Aguirre ha confesado que llegó a la política por su "compromiso irreductible con la libertad y la defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales", y que siempre ha creído en la libertad de todos.

 La presidenta del PP de Madrid ha destacado que ella no es de las que cree en los intervencionismos, ni en los parternalismos, ni en los subsidios, sino en la capacidad de la gente de prosperar, convencida de que el esfuerzo y el trabajo brindan enormes posibilidades a los españoles.

 Y, por eso, "hemos acabado con las subvenciones a los sindicatos y a la patronal" para destinar ese dinero a los emprendedores que creen en la riqueza y el trabajo, y en las personas, no en los burócratas, ha enfatizado.

 "Nuestro partido cree en gobiernos austeros, porque es consciente de que el dinero público es del ciudadano y no que no es de nadie, como dijo una ministra socialista", ha ironizado la expresidenta madrileña.

 Aguirre, que ha sido recibida dentro del auditorio con una pancarta en la que se podía leer "única para España", ha felicitado a lo nuevos afiliados, a los que ha dado su calurosa bienvenida al PP de Madrid, y les ha asegurado que su llegada les renueva ilusiones.

 "Representais lo mejor, lo más limpio y puro de la política", ha añadido la expresidenta madrileña a los nuevos afiliados, a los que ha invitado a coger "el pico y la pala", frase que ha acuñado para defender la cultura del esfuerzo, y arrimar el hombro para ayudar a salir de la crisis.

 Tras subrayar que se metió en política por su amor y la defensa de una España como una nación libres e iguales, ha pedido que sigan su ejemplo y defienda sus ideales sin complejos y con la confianza de saber que son los mejores para España y para los españoles.

 La expresidenta regional ha estado acompañada por numerosos miembros de su partido y dirigentes políticos, como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que ha dicho que "lo está haciendo extraordinariamente", o Manuel Pizarro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios