www.diariocritico.com
Aprender de Finlandia

Aprender de Finlandia

jueves 11 de octubre de 2012, 08:18h
       Los niños finlandeses serán mañana los profesionales mejor preparados, porque en educación Finlandia es la numero uno de Europa.
 
         De entrada, el Estado dedica un 12 por ciento de sus presupuestos a la educación.
 
          En Finlandia hay  menos horas lectivas que en España, pero las aprovechan más, porque la familia se siente responsable de la educación de sus hijos y complementa el esfuerzo que se hace en el colegio
 
          La preparación de los profesores es excelente, así como su salario. Para ser maestro se necesita una calificación media de sobresaliente y se requiere mucha sensibilidad social. El candidato se ha de someter a unas pruebas muy duras, con un exigente periodo de prácticas, antes de ejercer su profesión.
 
         Es de máxima importancia la enseñanza primaria, porque  en esos años se forja el carácter del alumno. Se seleccionan a los mejores profesores, porque en Finlandia  es un honor nacional ser maestro de primaria.
 
          España no cumple ninguno de estos requisitos. Suspendemos en el presupuesto, en la implicación familiar,  en la preparación del profesorado y en la enseñanza primaria.  Así nos va. Hay que aprender de Finlandia si queremos sacar un sobresaliente en educación.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios