www.diariocritico.com

La cadena pública catalana pondrá los mecanismos para evitar que algo así vuelva a suceder

Dimisiones en TV3 tras la emisión de reportaje en el que se utilizaba al Rey como blanco de tiro

Dimisiones en TV3 tras la emisión de reportaje en el que se utilizaba al Rey como blanco de tiro

jueves 11 de octubre de 2012, 09:36h
Mai Balaguer, directora del programa 'Bestiari il.lustrat', del Canal 33, ha presentado su dimisión por la polémica generada tras emitir un reportaje del escritor y guionista Jair Domínguez. En él, la imagen del Rey, el columnista Salvador Sostres, el ex director del Palau de la Música Felix Millet y el príncipe Carlos de Inglaterra eran utilizadas como blanco de tiro. Además, Televisión de Cataluña ha pedido disculpas. Las imágenes, ha explicado la cadena pública catalana en un comunicado "atentan contra los principios éticos y democráticos que rigen sus programas y canales".
Durante el programa además del reportaje se entrevistó a Domínguez con una escenografía un tanto escalofriante: presentadora y entrevistado llevaban pistolas y entre otras cosas se preguntaba al escritor si mataría a los personajes utilizados como blancos de tiro o si los dejaría escapar. Él respondía disparando manchando de rojo los objetivos. 

En otra parte de la emisión, Marc Pastor, mosso d'esquadra y escritor, ofrece consejos a Domínguez para afinar su puntería. Tampoco la Guardia Civil escapa en este sinsentido: en otro momento del programa se ve a Domínguez con una escopeta frente a una antigua casa cuartel.

Tras el revuelo generado en la Red, Televisión de Catalunya emitió una nota en la que lamentaba "haber podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas".  Además, ha mostrado su rechazo a "cualquier alusión a la violencia". Por otra parte, la cadena quiere asegurarse de que no vuelva a ocurrir algo parececido: "TVC revisará las medidas de control ya existentes sobre todos sus contenidos", explicaba el texto.

La televisión catalana ha retirado el episodio de su web y después YouTube ha hecho lo mismo. Tal y como explica www.ara.cat, un programa que no logró más de 20.000 espectadores en su día, es buscado ahora por internautas y espectadores.

Este nuevo capítulo no hace sino echar más leña al fuego en un momento de enfrentamiento entre quienes quieren sacar a Cataluña de España y quienes opinan que no hay que cambiar la organización territorial del país.

Siga la polémica en Twitter>>

Lea también:
- Diariocritico apoya a Salvador Sostres
- 'Algún día se arrepentirán de esto, por F. Jáuregui
- Wert aclara que su apuesta es por la "doble identidad" de los alumnos catalanes
- Rajoy: "Quiero que todo el mundo se sienta orgulloso de ser catalán y español"
- Chacón aboga por reponer Ciudadanía por... "¡lo que hay que Wert!"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios